Capo europeo se refugia en un país africano donde se casó con la hija del presidente de ese país

Redes sociales

  • Jos Leijdekkers sería «uno de los actores clave en el tráfico internacional de cocaína».

12HORAS / SIERRA LEONA.-El narcotraficante Jos Leijdekkers, uno de los fugitivos más buscados de Europa, ha encontrado refugio y protección de alto nivel en Sierra Leona, según consigna esta semana Reuters, citando fuentes.

Leijdekkers, de 33 años, fue condenado a 24 años de prisión el pasado mes de junio por un tribunal de Rotterdam, Países Bajos, por contrabandear más de 7 toneladas de cocaína. Sin embargo, en aquel entonces las autoridades desconocían su paradero.

Según indicó a Reuters Wim de Bruin, portavoz de la Fiscalía neerlandesa, el fugitivo lleva viviendo en Sierra Leona al menos seis meses. Sin embargo, otras fuentes creen que ha estado en la nación africana desde principios de 2023.

«La máxima prioridad de la Policía y la Fiscalía es llevarle a los Países Bajos para que cumpla su condena. Estamos haciendo todo lo que podemos en ese sentido», indicó De Bruin.

Encerrar y encadenar: así lucha este país de África contra la mortal droga hecha con huesos humanos

Reuters tuvo acceso a videos y fotos en los que se ve a Leijdekkers durante una misa en una iglesia en la ciudad de Tihun el 1 de enero, sentado dos filas detrás del presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio. Además, se le ve junto a una mujer, identificada como Agnes Bio, hija del mandatario.

Las fuentes aseguran que Leijdekkers y Bio estarían casados y que el narcotraficante tendría protección de alto nivel en Sierra Leona, donde, según dijeron, pasa temporadas con frecuencia. Las fuentes declinaron ser identificadas debido a lo delicado del asunto.

Leijdekkers figura en la lista de fugitivos más buscados de Europol. En una actualización del 4 de septiembre sobre el aviso de búsqueda para él, la Policía neerlandesa dijo que era «uno de los actores clave en el tráfico internacional de cocaína».

RT
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.