¡Caja de Pandora! Nahle niega privilegios a su yerno; descalifica a los medios por exhibir su opulencia

  • Aquí, en este municipio de severos contrastes sociales, la candidata de Morena y sus satélites se vanaglorió de que el partido gobiernista arrasará por segunda vez consecutiva a Veracruz, sin mencionar los fracasos y errores del gobierno del morenista Cuitláhuac García.

Gaudencio GARCÍA /

12HORAS / CHINAMPA DE GOROSTIZA, Ver.-17 mayo 2024.- Esta pequeña localidad que vive entre la pobreza extrema y moderada, con una población que no pasa los 20 mil habitantes, recibió a la candidata oficial a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, para la foto política.

Nahle García, que viaja en  una imponente caravana de lujosas Suburban blindadas -no sea que la vayan a agredir los cárteles de la droga, amigos del presidente AMLO-, acudió a esta localidad serrana de la Huasteca Alta del norte de Veracruz, para descalificar a los medios de comunicación que han exhibido su opulencia acumulada en menos de seis años.

Aquí, en este municipio de severos contrastes sociales, la candidata de Morena y sus satélites se vanaglorió de que el partido gobiernista arrasará por segunda vez consecutiva a Veracruz, sin mencionar los fracasos y errores del gobierno del morenista Cuitláhuac García en seguridad, educación, salud, empleo, corrupción, nepotismo y tráfico de influencias.

Nahle excluyó hablar ante sus partidarios y simpatizantes de los problemas sociales que aquejan ancestralmente a los municipios de la zonas serranas del Estado, pero aludió en su perorata a sus adversarios a del “PRIAN” que postulan a Pepe Yunes -volvió a despegar en las encuestas de cara al 2 de junio-, por la “costosa campaña mediática” que despliegan en los medios nacionales y locales en su contra.

Ante los rayos del Sol abrazador, la exsecretaría de Energía y nativa de Zacatecas vaticinó la eminente “derrota para los Yunes” ante el avance de Morena. Desmintió el reportaje del filial de Televisa sobre los privilegios y riqueza ilícita que ha acumulado en licitaciones a modo su eficiente yerno.

En tono de sorna, en su monserga, la candidata oficialista al gobierno de Veracruz recomendó a sus adversarios tomar “AMLOLIPINO para controlar su desesperación y frustración” para que se tranquilicen porque su partido va a ganar las elecciones del 2 de junio.

Sin hacer un diagnóstico retrospectivo de la marginación, pobreza e inseguridad de las zonas serranas de la entidad, la zacatecana satanizó  los ataques de sus opositores. “se han metido “hasta la cocina de su casa”, sin embargo, no han podido encontrar nada, diariamente inventan una nueva fantasía mostrando su evidente desesperación y frustración”.    

La candidata oficialista, al estilo AMLO para asumir su victimización y echarle la culpa al “pasado” de los gobiernos del PRI, PAN y PRD para justificar su incapacidad y desaciertos, en este acto proselitista volvió asumir la misma perorata sin explicar si el origen de su opulencia en corto tiempo es ilícita y convencer a los veracruzanos que es la mejor opción por encima de Pepe Yunes.

Compartir:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.