Caen 4 presuntos delincuentes que buscaban transportar restos humanos en un mototaxi en Iztapalapa
Foto: SSC
- A través de un comunicado, la dependencia señaló que los agentes fueron alertados de un posible robo a través de una denuncia anónima, por lo que se movilizaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a los sujetos en posesión de los restos y de ropa con posibles manchas de sangre.
Héctor Gordoa /
LATINUS / CDMX.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa, a tres hombres y dos mujeres, quienes intentaban trasladar bolsas negras con posibles restos humanos en un mototaxi.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que los agentes fueron alertados de un posible robo a través de una denuncia anónima, por lo que se movilizaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a los sujetos en posesión de los restos y de ropa con posibles manchas de sangre.
“Al percatarse que de las bolsas emanaba un olor fétido y en una de ellas había manchas hemáticas, detuvieron a tres hombres de 26, 39 y 43 años y a una mujer de 27 años de edad; además se aseguró una bolsa color negro y un costal, que contenían lo que podrían ser restos humanos, así como otra bolsa en la que había ropa con manchas hemáticas”, indicó en el escrito.
Los detenidos han sido identificados como Óscar “N”, Arturo “N” alias “El Japo”, Guillermo “N”, y Denise “N”. Dos de ellos serían mototaxistas y otro habría sido quien pagó para que se deshicieran del cuerpo.
De acuerdo con la información oficial, el conductor del mototaxi —quien habría sido contratado para realizar el traslado— y un hombre que fue encontrado al interior de un domicilio, fueron asegurados para rendir su declaración.
“En tanto, el inmueble quedará cerrado y bajo resguardo policial, para las diligencias que deriven de los hechos”, subrayaron las autoridades.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México; uno de los detenidos se identificó como el conductor de un mototaxi, dijo que desconocía el contenido de las bolsas.
Compartir: