Cae presunto líder de plaza de cárteles en Orizaba; enfrentamiento en Aquila
Foto: Archivo / Ilustración.
- El operativo “Barrido” que pusieron en marcha las fuerzas castrenses en Orizaba, arrojó la detención de un líder de plaza de los carteles de la droga y dos de sus sicarios
- En la localidad de Aquila se registró una persecución y enfrentamiento que terminó en el abatimiento de dos sicarios y el volcamiento de un auto
Gaudencio GARCÍA
12HORAS / ORIZABA, Ver.-El frente de guerra que mantienen las fuerzas castrenses contra el crimen organizado en está otrora apacible región industrial, arrojó este día los principales resultados con la detención de un presunto líder criminal y varios de sus sicarios.
A las primeras horas del alba integrantes de las fuerzas armadas de la Secretaría de la Marina, de la Policía Federal y policías locales, pusieron en marcha el singular operativo “Barrido” para esta pujante zona.
Éste consiste en rondines permanentes en suburbios, giros negros, fraccionamientos, unidades habitacionales y en los tramos carreteros Orizaba-Puebla y Orizaba-Córdoba, para desmantelar actividades ilícitas del crimen organizado que mantiene azolada a la población.
El frente de guerra contra la delincuencia organizada no tiene fecha de cuándo se levantará y retornarán a sus cuarteles los cuerpos militares que realizan funciones preventivas de la policía civil.
Un alto militar que solicitó resguardar su nombre dio a conocer los primeros resultados de la puesta en marcha de la operación “Barrido”:
La detención de un presunto jefe de plaza de los cárteles de la droga y dos de sus sicarios, cuyos nombres se darán a conocer más adelante cuando se integre el reporte completo para el Ministerio Público.
Mientras en el municipio de Aquila se registró una persecución y enfrentamiento de los cuerpos militares contra una banda de sicarios que terminó con el volcamiento de un auto y el abatimiento de dos delincuentes.
La localidad de Aquila se encuentra acordonada por las fuerzas castrenses y están tras la pista del resto de la banda que huyó tras el enfrentamiento. La información preliminar, por el momento, es incompleta porque no hay paso para los reporteros en el lugar de los hechos.
La guerra contra los transgresores de la ley que han socavado la paz y la concordia no solo del corredor industrial de Córdoba-Orizaba-Puebla, sino en la mayoría de las 212 localidades del estado, se mantendrá hasta que se restituya el orden y el derecho en Veracruz.
(Más información más tarde)