Cae joven mujer de Las Vegas que citaba a hombres mayores por redes que drogaba, robaba y asesinaba

Aurora PhelpsDepartment of Justice

  • Aurora Phelps acabó con la vida de al menos tres hombres, según reportes de las autoridades estadounidenses. En una conferencia de prensa el viernes, Spencer Evans, el principal agente del FBI en Las Vegas, dio detalles de la investigación en curso sobre Aurora Phelps, de 43 años. Aproximadamente, desde julio de 2021 hasta diciembre de 2022, la mujer llevó a cabo «estafas románticas con esteroides».

12HORAS / CALIFORNIA, EU.- Una mujer de Las Vegas fue arrestada en México y acusada de atraer al menos a cuatro hombres mayores a través de aplicaciones de citas para luego drogarlos e intentar robarles millones de dólares, según señala The New York Times.

En una conferencia de prensa el viernes, Spencer Evans, el principal agente del FBI en Las Vegas, dio detalles de la investigación en curso sobre Aurora Phelps, de 43 años. Aproximadamente, desde julio de 2021 hasta diciembre de 2022, la mujer llevó a cabo «estafas románticas con esteroides» con las que acabó con la vida de al menos tres hombres mayores.

Luego de pactar encuentros a través de aplicaciones móviles de citas, la mujer los sedaba para poder tomar el control de sus pertenencias. En uno de los casos, Phelps drogó a un hombre en Las Vegas y cruzó con él la frontera de México a pie, llevándolo dormido en su silla de ruedas.

Así llegaron hasta Ciudad de México y allí utilizó su tarjeta de crédito para pagar una habitación de hotel, donde el hombre murió posteriormente.

El mayor robo jamás cometido en la industria de las criptomonedas

Su segunda víctima fue un hombre del estado mexicano de Guadalajara. Phelps compró una moneda de oro con su tarjeta de crédito un día después de que el hombre fuera hallado muerto en el baño de su casa.

En otro caso, vendió alrededor de 3,3 millones de dólares en acciones de Apple e intentó, sin éxito, transferirlos a sus cuentas bancarias después de drogar al anciano. También, según los documentos judiciales, había robado a otro hombre los pagos de la seguridad social y un automóvil de la marca BMW tras tener una cita en un hotel de Guadalajara.

La mujer ahora enfrenta 21 cargos en EU, por los que podría recibir cadena perpetua si es extraditada de México, incluyendo secuestro que terminó en muerte, fraude electrónico y postal, fraude bancario y robo de identidad.

Las cuatro víctimas mencionadas en la acusación del FBI tenían aparentemente entre 60 y 70 años. El pasado 10 de febrero, se presentó una solicitud para emitir una nueva acusación, asegurando que ahora han identificado al menos a 10 víctimas de Phelps.

RT
Convertir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.