Biden celebrará la primera conferencia para abatir el hambre y desnutrición en EU

Imagen ilustrativa. Cream_ph / Gettyimages.ru

  • En el evento se anunciará «una estrategia nacional» en la que se definirá las acciones que adoptará el Gobierno en su intento por acabar con el hambre y reducir las enfermedades relacionadas con la nutrición.

12HORAS / WASHINGTON D.C.-La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció este lunes que el Gobierno estadounidense organizará por primera vez en más de 50 años una conferencia sobre el hambre, la nutrición y la salud en la población del país norteamericano.

«Millones de estadounidenses se ven afectados por la inseguridad alimentaria y las enfermedades relacionadas con la nutrición, incluidas las enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2, que se encuentran entre las principales causas de muerte y discapacidad en EU.

La falta de acceso a alimentos saludables y asequibles contribuyen al hambre y a dolencias relacionadas con la dieta. La pandemia del Covid-19 ha exacerbado aún más estos problemas», dijo Jean-Pierre en un comunicado.

Tres de cada cuatro familias de ingresos medios en EU afirman que lo que ganan no les alcanza para cubrir los gastos

La conferencia se llevará a cabo el 28 de septiembre en Washington, donde se reunirán «líderes gubernamentales, académicos, activistas y estadounidenses de todos los ámbitos de la vida» para lograr el objetivo de acabar con el hambre y reducir las enfermedades relacionadas con la nutrición para el año 2030.

En el evento, se anunciará «una estrategia nacional» en la que se definirá las acciones que adoptará la Administración Biden al respecto.

La inflación

En junio pasado, la Oficina de Estadísticas Laborales reveló que durante el último año los precios de los alimentos aumentaron en un 12,2 %. En ese mes la inflación alcanzó un máximo de 40 años llegando al 9,1 %, mientras que en julio la tasa fue del 8,5 %.

Previamente, el presidente Joe Biden afirmó que el aumento de los precios de los alimentos, así como del petróleo y la gasolina es un «subproducto» de la ayuda que EU y sus aliados brindan a Ucrania ante el enfrentamiento con las tropas rusas.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.