¡Barbaries en Veracruz sin freno! Cuatro mutilados en Orizaba y Nogales; cárteles de la droga desatados

  • Los tres mutilados de Orizaba y Nogales, según informes policiales, ya fueron identificados por sus familiares. Serían Roberto Carlos “N”, de oficio mesero; Josany, de 32 años, y su hija Kendra, de 14 años. Los tres originarios de Huiloapan de Cuauhtémoc.  

Augusto ÁLVAREZ /

12HORAS / ORIZABA, Ver. –Los tambores de guerra del crimen organizado continúan subiendo de tono contra el gobierno de Cuitláhuac García al replicar nuevas barbaries en la región de Orizaba con tres desmembrados y una cabeza colgada en un puente.     

A temprana hora de este viernes – a las 7: 00 horas-, automovilistas que circulaban sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la comunidad Balastrera, notificaron al número de emergencias 911 del hallazgo de tres bolsas negras a orilla de la carretera con restos humanos.

No había pasado ni una semana -lunes 14- del descubrimiento bestial en dos casas de seguridad en el municipio petrolero de Poza Rica de más de 13 cuerpos mutilados y guardados en hieleras y congeladores, cuando esta mañana tiraron sobre la carretera tres bolsas negras con tres personas desmembradas.

Pero por la noche del jueves los capos locales de la delincuencia organizada secuestraron horas antes a una persona a la cual mutilaron y colgaron la cabeza en el puente las Sillas del municipio de Nogales, con un mensaje dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública.    

Ninguno de los siete cárteles que operan en la entidad se han atribuido la autoría de los desmembrados de Poza Rica, de Orizaba y Nogales, pero según el gobernador Cuitláhuac García, los acontecimientos violentos de esta semana se originan por un “ajuste de cuentas” entre la delincuencia.

Los tres mutilados de Orizaba y Nogales, según informes policiales, ya fueron identificados por sus familiares. Serían Roberto Carlos “N”, de oficio mesero; Josany, de 32 años, y su hija Kendra, de 14 años. Los tres originarios de Huiloapan de Cuauhtémoc.  

Mientras el mutilado de Nogales fue identificado como Rafael Barthely, de 38 años, dedicado a los bienes raíces.

La estrategia de “Abrazos, no balazos” no han podido inhibir la guerra de cárteles de la droga contra los cuerpos policiales del gobierno de Veracruz, según expertos en seguridad nacional, porque el esquema anticrimen “está equivocado”.  

“El sistema nacional de los ‘abrazos’ impuesto por AMLO es inoperante y solo ha servido para que los cárteles conquisten nuevos nichos para el trasiego de drogas y otros delitos paralelos”, denunció.     

Ni los reforzamientos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, ni las declaraciones estridentes del gobernador han podido frenar el ‘salvajismo’ de las mafias criminales en Veracruz. “Estamos ante un sistema anticrimen disfuncional”, precisó finalmente.       

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.