Avasalla a Carolina del Sur. Impacta Ian con marejadas ciclónicas e inundaciones severas

La ciudad de Arcadia, Florida (EU), tras el paso del huracán Ian. Foto: TCPALM-USA TODAY NETWORK/Sipa US / Legion-Media

  • Ian llegó a la costa a las 14:00 (hora local), cerca de la ciudad estadounidense de Georgetown, con vientos máximos de unos 140 km/h. Expertos prevén que se debilite y siga el curso hacia Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental.   

12HORAS / CAROLINA DEL SUR, EU.-El huracán Ian ha tocado tierra en Carolina del Sur (EU), con categoría 1, y está impactando la zona con marejadas ciclónicas y severas inundaciones, según las imágenes difundidas en las redes sociales.

Ian llegó a la costa a las 14:00 (hora local), cerca de Georgetown, con vientos máximos de unos 140 km/h, informa el Centro Nacional de Huracanes de EU. 

Los meteorólogos esperan que el huracán se debilite durante el fin de semana mientras se dirija al norte de Carolina del Norte y los estados de Virginia y Virginia Occidental.

Los residentes de Charleston, al sur de Georgetown, están reportando fuertes inundaciones en el centro de la urbe.

«Muchas de las carreteras en la ciudad están intransitables, y se esperan más lluvias», escribió un internauta que compartió nuevas imágenes del huracán.

Para hacer frente al desastre natural, el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia previa a la llegada de Ian a Carolina del Sur.

«De esta forma, los recursos federales para salvar vidas se posicionarán antes de que el huracán toque tierra en el estado», tuiteó la Casa Blanca.

«En las últimas 24 horas, el presidente Biden ha tomado medidas adicionales para garantizar que se haga todo lo posible para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Ian», informaron las autoridades.

Inicialmente, el huracán Ian, de categoría 3, azotó este martes la isla de Cuba, dejando a su paso inundaciones, daños en viviendas, caídas de árboles y la interrupción del servicio eléctrico en todo el país.

En EU, el estado de Florida resultó fuertemente afectado por el paso del huracán, que tocó tierra este miércoles con vientos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora.

Sin embargo, este jueves se debilitó hasta ser catalogado como tormenta tropical, pero más tarde, volvió a convertirse en huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.