Autorizan una tercera dosis de vacuna anticovid para personas inmunodeprimidas en EU
Foto: Reuters
- El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC votó por unanimidad, 11 a 0, respaldar la administración de una tercera dosis de vacunas de ARNm a personas con sistemas inmunitarios debilitados de forma moderada a grave.
LATINUS / WASHINGTON.- Un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó este viernes administrar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid a personas inmunodeprimidas.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC votó por unanimidad, 11 a 0, respaldar la administración de una tercera dosis de vacunas de ARNm a personas con sistemas inmunitarios debilitados de forma moderada a grave.
Se espera que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dé la aprobación final durante las próximas horas con lo que millones de personas inmunodeprimidas recibirán una tercera inyección de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna y la aplicación podría comenzar tan pronto como este fin de semana.
La medida se produce después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el jueves que los pacientes que recibieron trasplantes de órganos y otras personas con sistemas inmunes débiles puedan recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, a medida que la variante Delta se propaga por el país.
La medida aplica para las autorizaciones de uso de emergencia de las vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna para permitir la tercera dosis. Debido a la falta de datos, la FDA dijo que no incluía la vacuna Johnson & Johnson de dosis única.
La vacuna de Pfizer cuenta con la autorización para su uso de emergencia en mayores de 12 años y se aplica en dos dosis con tres semanas de diferencia. La fórmula de Moderna está permitida para aplicarse en mayores de 18 años, también en dos dosis, con una brecha de un mes entre cada una.
Con la luz verde de la FDA, las personas con sistema inmune débil o que recibieron un trasplante de órganos podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 al menos 28 días después de que se aplicó la segunda. Las dosis adicionales no se consideran refuerzos, porque se consideran parte de la serie de vacunas primarias.
Compartir: