Atrapan al líder criminal local “El Ruso” del Cártel de Sinaloa en Chihuahua en un operativo

Imagen ilustrativa. Herika Martínez / AFP

  • La detención de Óscar P. P. se logró durante un operativo conjunto, encabezado por el Ejército. A ‘El Ruso’, considerado como presunto jefe del grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa en la zona, le encontraron en el momento del arresto «dos armas largas tipo fusil, así como siete cargadores abastecidos con balas de diversos calibres».

12HORAS / CHIHUAHUA.-Óscar P. P., apodado ‘El Ruso’ y señalado de ser un presunto líder criminal del Cártel de Sinaloa, fue detenido la tarde del martes en el municipio de Madera, en el estado de Chihuahua, al noroeste de México.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que la detención se logró durante un operativo conjunto, encabezado por el Ejército Mexicano.

«La detención se realizó la tarde del martes durante uno de los recorridos de vigilancia para inhibir los delitos en la zona, se localizó un campamento con parapetos de piedra en donde fue ubicado un masculino con vestimenta militar», dice el comunicado de la institución.

Decomiso de armamento

A ‘El Ruso’, considerado como presunto jefe del grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa en la zona, le encontraron en el momento del arresto «dos armas largas tipo fusil, así como siete cargadores abastecidos con balas de diversos calibres».

El detenido, junto con lo incautado, fue trasladado a ciudad Cuauhtémoc, para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional.

12 Horas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.