Ataque a Siria, un teatro al que la comunidad internacional ha asistido inmóvil
Captura de pantalla / RT en Español.
- Los gobernantes han cambiado, pero su política en la guerra de Siria no. Macron, May y Trump tomaron el relevo en sus países y siguen empeñados en dibujar los mismos errores, mentiras y escenarios bélicos amenazantes de sus predecesores
RT / La madrugada del 14 de abril EU, Reino Unido y Francia bombardearon Siria con más de 100 misiles en respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, el pasado 7 de abril.
Donald Trump, Theresa May y Emmanuel Macron no tardaron en poner los puntos sobre las íes en lo que consideraron un acto de agresión extrema contra el pueblo sirio y le echaron la culpa al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar evidencias o esperar la conclusión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), saltándose los dictados del Consejo de Seguridad de la ONU.
«Un teatro al que la comunidad internacional ha asistido inmóvil», razona Javier Rodríguez Carrasco, haciendo eco de la política unilateral de ciertos países de «lanzar bombas a diestro y siniestro» sin esforzarse en demostrar ante la comunidad internacional su versión de los hechos.
«Si lo que quieren es ponerse la bandera de salvadores del mundo, yo creo que se han equivocado», sostiene el presentador, agregando que por cada cohete disparado por EU, Reino Unido o Francia, «un terrorista sonríe sobre el territorio sirio», ya que al destruir las instalaciones militares sirias estos países desatan las manos a los extremistas.
¿Qué dirán los responsables del reciente bombardeo si la OPAQ demuestra que en Duma no hubo ningún ataque químico? En fin, Javier Rodríguez Carrasco espera que «terminen con los extremistas como prometen, no con las esperanzas de acabar una guerra que nos está dejando a todos frustrados viendo la catástrofe que hay y sobre todo a los sirios».