Asimex debe ser investigada por todas las instancias legales por desasear elecciones 2012      

Foto: Especial

  •  Es necesario saber quién dejó de hacer su trabajo y cuáles fueron los alcances de esa red, señaló el exconsejero del IFE, Alfredo Figueroa

 

AN / CDMX.- Para descubrir la verdad sobre el caso Asismex, la empresa señalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de dispersar recursos a representantes de casilla en 2012, es necesario abrir varias líneas de investigación en las que participen instituciones como la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), indicó el ex consejero del IFE, Alfredo Figueroa. 

En entrevista para #AristeguiEnvivo, el también integrante de la organización Ahora, afirmó que el tema cobra gran relevancia cuando se observa que a través de Asismex circularon más de mil 300 millones de pesos en el periodo de la elección presidencial cuando el tope de gastos de campaña era de 350 millones de pesos. 

“Es indispensable saber si esta red de empresas llegó hasta la elección de 2015, si llegó a la elección de Veracruz en 2016, o si aparece en otros lugares del país en otras elecciones”, agregó.

Además, dijo, hay que dar respuesta a varias interrogantes, por ejemplo: ¿por qué Bancomer entregó la información justamente cuando estaba a punto de prescribir el plazo? ¿quién dejó de hacer su trabajo?

“Habrá incluso que preguntar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores si ha actuado o va a actuar en alguna dirección. Habrá que ver por qué la Unidad de Inteligencia Financiera no detectó movimientos en unas cuentas de esta naturaleza”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.