Asesinan a tío del presidente EPN por intento de robo de su vehículo en Edomex  

Foto: Presidencia.

  • Maximino Montiel, tío lejano de Peña Nieto, murió el fin de semana asesinado a tiros en el municipio de Atlacomulco, informó la fiscalía estatal de Edomex

Foto: Tomada de El Sol de Tlaxcala.

REUTERS / ESTADO DE MÉXICO.- Un familiar lejano del presidente Enrique Peña Nieto fue asesinado a tiros en la ciudad natal del mandatario, en el central Estado de México, informó la fiscalía estatal.

Maximino Montiel, tío lejano de Peña Nieto según confirmó el martes a Reuters un portavoz de la Presidencia, murió el fin de semana en el municipio de Atlacomulco. La fiscalía no quiso dar más detalles y no quedaban claras las circunstancias que rodearon la muerte del hombre.

La localidad vio nacer a varios políticos importantes del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y es cuna del “Grupo Atlacomulco” del que han surgido siete gobernadores, incluyendo al presidente Peña Nieto, que llevó las riendas del Estado de México entre 2005 y 2011.

El estado, que rodea a la populosa capital del país y hoy es gobernado por un primo de Peña Nieto, se ha convertido en una de las zonas más violentas de la nación. El año pasado más de 2,300 personas fueron asesinadas allí, un cinco por ciento más que en el año previo.

Despojo de vehículo, el motivo del crimen del tío de Peña Nieto

 

Tomada de El Sol de Tlaxcala / ATLACOMULCO.- Maximino Montiel Peña, tío* del presidente Enrique Peña Nieto y del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, fue asesinado a balazos debido a que presuntamente se opuso al robo de su vehículo.

Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron que Maximino Montiel Peña murió asesinado por disparos de arma de fuego.

De acuerdo a personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense, el hecho ocurrió el pasado sábado a las 3:00 horas en la Colonia 2 de Abril, de este Municipio.

El hombre de 61 años de edad era primo segundo del Mandatario federal, así como familiar cercano al ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel.

El cuerpo de Montiel Peña fue encontrado boca abajo junto a una camioneta Ford Fiesta roja, placas MRJ-4093 del Estado de México, en la Calle Francisco Zarco.

La carpeta de Investigación se inició en la FGJEM fue por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

En la carpeta de investigación algunos testimonios de testigos refieren que dos sujetos intentaban despojar a Montiel Peña de su vehículo y fue atacado tras resistirse.

En el lugar de los hechos fue encontrada un arma tipo revólver, y se indaga si pertenecía.

*Actualización: Una versión anterior de esta nota afirmó que era su primo. La Presidencia de la República aclaró que Maximino Montiel Peña, es tío en tercer grado de Enrique Peña Nieto.

Fuente: Forbes México / El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.