Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García bajo un clima violencia en Veracruz
- Los hechos ocurrieron esta tarde en la colonia Cerro Alto, a la altura de la calle Benito Juárez y Francisco I. Madero de esa localidad. Medios locales reportaron que Yesenia Mollinedo falleció cuando estaba siendo atendida en el hospital. Su compañera, Sheila Johana falleció en el lugar del ataque.
12 HORAS / LATINUS / XALAPA, VER.-La periodista Yesenia Mollinedo Falconi, directora del semanario “El Veraz”, y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas la tarde de este lunes en Cosoleacaque, al sur de Veracruz.
El lamentable suceso ocurrió esta tarde en la colonia Cerro Alto, a la altura de la calle Benito Juárez y Francisco I. Madero de esa localidad. Medios locales reportaron que Yesenia Mollinedo falleció cuando estaba siendo atendida en el hospital. Su compañera, Sheila Johana falleció en el lugar de los hechos.
La Fiscalía General de Veracruz informó que se inició una carpeta de investigación sobre el caso en el que fallecieron Yessenia Mollinedo y la reportera Sheila García.
Con el homicidio de Yesenia y Sheila suman 11 los periodistas asesinados en el país en lo que va del año.
Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de las principales localidades de la entidad, reprobaron los actos de violencia que segaron la vida de las dos reporteras en el municipio de Cosoleacaque.
Demandaron al gobierno morenista de Cuitláhuac García que las autoridades ministeriales agilicen las investigaciones y no se descarte cualquier línea de investigación para dar con los o el responsable del cobarde ataque.
Pidieron a Cuitláhuac García que deje a un lado la retórica populista, echándole la culpa a los gobiernos pasados, y actúe conforme a derecho. “Tiene rato que el estado de derecho en Veracruz se debilitó ante el poder de los grupos criminales, que gozan de proteccionismo de las élites del poder público”.
Exigieron a los tres poderes del Estado modificar y actualizar la ley de protección a los periodistas y activistas de derechos humanos en la entidad, porque el crimen organizado ya rebasó a las instituciones oficiales.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se activó el código rojo tras la agresión a las periodistas en Cosoleacaque y agregó que mantiene un operativo para dar con los agresores.
A su vez, el gobernador Cuitláhuac García reiteró que se ha activado un operativo para dar con los responsables del asesinato en Cosoleacaque. “En Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno de Veracruz ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”, agregó.
Ante estos sucesos violentos, el gobernador agradeció el apoyo de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y afirma que mantiene comunicación con la Fiscalía de Veracruz para esclarecer el caso.
Compartir: