Arrodilla Cuitláhuac García al Poder Judicial del Estado; rediseña ingresos de magistrados

Edel Álvarez Peña, extitular del TSJE, le metió gol al gobierno de Veracruz. Foto: Ilustración

  • El titular del Poder Ejecutivo del Estado anunció ‘a bombo y platillo’  el nuevo Plan que  no sólo contemplará la reducción de las percepciones de los magistrados y consejeros, sino que también incluirá que las remuneraciones sean proporcionales al grado de responsabilidad y especialización.

12 HORAS / XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el Plan de Eficiencia y Austeridad 2021 en el Poder Judicial del Estado dejó en claro que la decisión de recortarse el salario fue «totalmente voluntaria», lo que convierte al Poder en el primero del país que toma estas medidas.

Mediante un mensaje oficial, García Jiménez destacó que esta decisión da respuesta a la demanda popular.

“Los Magistrados entran en la sintonía por una demanda popular de muchos años para que se terminara con los privilegios”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado describió que el Plan no sólo contemplará la reducción de las percepciones de los magistrados y consejeros, sino que también incluirá que las remuneraciones sean proporcionales al grado de responsabilidad y especialización.

“Se hará un rediseño de estructura cuidando la distribución eficiente de funciones, con estructuras más compactas y funcionales. El aguinaldo para magistrados y consejeros será los mismos días de los que gozan los demás trabajadores del Poder Judicial”, puntualizó.

Añadió que se elimina y se prohíbe cualquier bono especial para éstos, se cancelan los vales de gasolina, se prohíben gastos de representación y compras de obsequios y los servicios de celulares.

En tanto, magistrados de viejo cuño hicieron un exhorto a    Cuitláhuac García e Isabel Romero empezar aplicar estas medidas a la «recomendada» de Eleazar Guerrero, subsecretario de Administración de Sefiplan,   Joana Bautista, directora de administración del TSJVER la cuál gana más de 90,000 mil pesos mensuales y goza de canongías y privilegios ante la nueva casta política del poder público.


La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, fue arrodillada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Con información de CG

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.