Arrestan al dirigente seccional petrolero y a su secretario tesorero por denuncia en Veracruz

Foto: Facebook SPSC Campeche

  • En un comunicado, el sindicato indicó que la detención se realizó debido a una denuncia interpuesta en Veracruz. Asimismo, agregó que seguirán haciendo sus labores de manera normal por instrucciones de su Comité Ejecutivo General.

LATINUS / CAMPECHE.-El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 47, en Campeche, informó la detención de su secretario general, Víctor Matías Hernández Colunga, así como del secretario tesorero, José Alberto Macías Flores, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

En un comunicado, el sindicato indicó que la detención se realizó debido a una denuncia interpuesta en Veracruz. Asimismo, agregó que seguirán haciendo sus labores de manera normal por instrucciones de su Comité Ejecutivo General.

“Señalamos que se están ejecutando las acciones legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y puesta en libertad de nuestros compañeros; reiteramos nuestro incondicional apoyo, respaldo y confianza a la gestión que nuestro secretario general y secretario tesorero han venido realizando”, indicó.

El sindicato expresó su confianza para que las autoridades correspondientes procedan contra los detenidos con estricto apego a derecho.

En el registro nacional de detenciones se precisa que la detención de los trabajadores del sindicato se llevó a cabo el lunes a las 16:25 horas, por policías ministeriales y de investigación. 

En el documento también se indica que están a disposición de un juez de control y enjuiciamiento del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del XVII Distrito Judicial de Veracruz.

Los sujetos fueron aprehendidos en el interior del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.