“Apagón financiero” de EU afecta a 44 mil empleados del Sur de Texas

Foto: Laredo Press

  • Los empleados de Aduanas y Protección Fronteriza, incluida la Patrulla Fronteriza de Laredo están exentos de la “paralización financiera”

12 HORAS / LAREDO, Texas, 22 de enero.- El “apagón financiero” de los Estados Unidos afecta ya a 44 mil empleados del sur de Texas, incluidos 3 mil de Laredo, con una pérdida diaria en salarios de 12 millones de dólares aseguró hoy aquí el congresista demócrata texano Henry Cuellar.

“Los ciudadanos trabajadores que dependen de los cheques de pago se enfrentarían a la incertidumbre con respecto a su próximo cheque de pago. Miles de militares activos continuarían haciendo su trabajo sin cobrar ni un centavo», destaca Cuellar.

Refirió que «la semana pasada voté sí para mantener abierto el gobierno. El último cierre del gobierno federal le costó a nuestra economía 1.5 mil millones de dólares y frenó a 850 mil empleados del gobierno cada día”.

Cuellar, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de de los Estados Unidos y  de los Subcomités de Seguridad Nacional y Defensa Aclaró que “votar a favor de un cierre del gobierno sería irresponsable. Afectaría negativamente a las familias de mi distrito al recortar los fondos cruciales para veteranos, miembros del servicio militar, educadores y trabajadores federales”.

El congresista Cuellar continuó:

«Es por eso que me solidarizo con la gente de mi distrito cuando digo que le doy la espalda y que seguiré haciendo lo correcto para las familias de todo Texas. Cuando voté en el Congreso en apoyo de la financiación del gobierno, voté con el bienestar de mis electores en mente. Continuaré votando a favor de mantener abierto el gobierno y trabajar con los miembros de forma bipartidista para abordar el programa DACA, así como otras prioridades, incluida la reautorización de CHIP, el socorro de emergencia en casos de desastre y la financiación de centros de salud comunitarios y militares».

ADUANEROS Y PATRULLA FRONTERIZA

ESTAN EXENTOS DEL “APAGON”

Los empleados de Aduanas y Protección Fronteriza, incluida la Patrulla Fronteriza de Laredo están exentos de la “paralización financiera” ya que los primeros están relacionadas directamenrte con el comercio internacional estadounidense y, los segundos, mantienen la vigilancia y seguridad de la frontera con México., confirmó Mucia Dovalina, vocero del Departamento de Seguridad Interna norteamericana.

“El 90 por ciento de los agentes u oficiales (personal armado, uniformado) al frente de la vigilancia, no sufrirán recorte alguno, laborarán con normalidad, en lo que dura esta contingencia presupuestal”, dijo Mucia Dovalina, coordinadora de Seguridad Fronteriza de la Oficina del Campo de Laredo, para Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés).

Dovalina  basa su declaración en un comunicado de Marcelino Rangel III, comandante de la Unidad de Enlace de la Fuerza de Trabajo de CBP en el Sector Laredo.

[Primitivo López / Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.