AMLO reitera que no tolerará actos de corrupción de su familia, nepotismo o tráfico de influencias

Javier Corral negó audiencia a hermano de AMLO. | Foto: Especial

  • AMLO reveló la petición de su hermano y dijo que: «En el caso de mis familiares ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono”

CARMEN VILLEGAS /

EL DEBATE / CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral le negó una audiencia a su hermano, quien la había solicitado en ese estado para realizar una gestión.

El mandatario se refirió a la petición de su hermano y fue tajante en su afirmación: «Y en el caso de mis familiares ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono”.

Asimismo, expresó que no se molestó por este hecho, debido a que ningún servidor público tiene la obligación de escuchar cualquier propuesta indecorosa.

AMLO precisó que no acepta bajo ninguna circunstancia que algún miembro de su familia busque realizar alguna gestión, trámite o cualquier tipo de negocios con el gobierno; asimismo, dijo que no acepta tampoco que se realicen gestiones bajo el argumento de que son recomendados.

La declaración del presidente López Obrador fue hecha en el salón de Tesorería de Palacio Nacional y menciona que antes de su hermano acudiera con el gobernador Corral, en su calidad de Presidente de México había enviado un memorando que dejaba claro que no va a permitir cualquier acto de corrupción y nepotismo.

Al dar más detalles de lo ocurrido con su hermano, de quien no reveló su nombre, mencionó que el documento firmado por su persona incluye a «mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante».

En el memorando, AMLO les deja claro que «los servidores públicos no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.