Alertan en 5 estados de EU por lechuga romana con bacteria E. Coli
Foto: Laredo Press.
- A nivel local, un supermercado está vendiendo lechuga romana comprada a proveedores en Pearsall, Texas, Santa María, California, Salinas, California y México
12 HORAS / LAREDO, Texas, 25 de abril.- A través de cartelones, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo monitorea el brote multiestatal d la bacteria E. coli (O157: infecciones H7) relacionadas con la lechuga romana que se produce en varias regiones de los Estados Unidos, particularmente de Yuma, Arizona y Santa María, California.
Hasta el momento en la ciudad de Laredo la lechuga romana vendida es segura para el consumo.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo recuerda a los residentes que estén al tanto de los alimentos que se consumen cuando viajan. En caso de duda, pregunte si la lechuga es romana y de dónde viene.
A nivel local, un supermercado está vendiendo lechuga romana comprada a proveedores en Pearsall, Texas, Santa María, California, Salinas, California y México.
Toda la lechuga comprada de Yuma, fue detenida y destruida en la terminal de producción en San Antonio.
Con base en nueva información, se está ampliando su advertencia a los consumidores para que cubran todo tipo de lechuga romana de la región en crecimiento de Yuma, Arizona. Esta advertencia ahora incluye cabezas enteras y corazones de lechuga romana, además de romaine picado y ensaladas y mezclas de ensaladas que contienen romana.
No compre ni coma lechuga romana en una tienda de abarrotes o en un restaurante a menos que pueda confirmar que no es de la región en crecimiento de Yuma, Arizona.
A menos que se conozca la fuente del producto, los consumidores de cualquier parte de los Estados Unidos que tengan lechuga romana comprada en la tienda en casa no deben comerla y deben tirarla, incluso si parte se ha comido y nadie se ha enfermado. Las etiquetas de los productos a menudo no identifican las regiones de crecimiento; entonces, deseche cualquier lechuga romana si no está seguro de dónde se cultivó.
Esto incluye cabezas enteras y corazones de romaine, romaine picado, y ensaladas y mezclas de ensalada que contienen lechuga romana. Si no sabe si la lechuga es romana, no la coma y tírela. Los restaurantes y los minoristas no deben servir ni vender ninguna lechuga romana de la región en crecimiento de Yuma, Arizona.
[Primitivo López/Laredo Press]