Agradece Evo Morales a AMLO haberle salvado la vida al concederle asilo político

Evo Morales, expresidente de Bolivia, recibió asilo en México desde el 11 de noviembre – Foto: Cuartoscuro

  • El expresidente boliviano llegó este jueves al país en el que están sus hijos

Miguel Velázquez /

PUBLIMETRO ARGENTINA.-Este jueves llegó a Argentina Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien renunció el pasado 10 de noviembre después de semanas de protestas por las elecciones presidenciales del 20 de octubre. A su arribo, agradeció al presidente López Obrador por haberle «salvado la vida».

Morales recibió asilo político por parte de México, país en el que estuvo refugiado durante un mes. Ahora se encuentra en Argentina, donde están asilados sus hijos Evaliz y Álvaro Morales.

A través de redes sociales, Morales publicó un par de mensajes en los que hizo un recuento de su estancia en México. Aseguró que al llegar estaba «triste y destrozado», pero ahora en Argentina se siente «fuerte y animado».

EVO MORALES VIAJÓ CON SUS FUNCIONARIOS

Morales, que abandonó su país el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas lo forzaran a dejar el cargo y recibió asilo en México, llegó esta mañana al aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza procedente de Cuba, donde estaba desde la semana pasada, confirmó el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmaron que Morales «llegó y salió por pista», no por donde sale el resto de los pasajeros.

El exjefe de Estado llegó acompañado de otras cuatro personas, entre ellas quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera y el excanciller Diego Pary, y aunque ya salieron del aeropuerto, por el momento se desconoce cuál será su destino.

El canciller explicó que Morales no ha pedido hasta ahora custodia y se desconoce dónde va a radicar su residencia, algo que tiene que especificar en el pedido oficial de refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.