Aduana de EU lanza estrategia de comercio electrónico
Foto: Archivo /Ilustración.
- La estrategia de comercio electrónico fortalece la capacidad de CBP para proteger la salud y la seguridad, manteniendo una postura sólida de facilitación del comercio en el comercio electrónico
Foto: Laredo Press.
12 HORAS / WASHINGTON, 9 de marzo.- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) publicó su estrategia de comercio electrónico que aborda el creciente volumen de paquetes pequeños importados y los desafíos y oportunidades que presenta para la economía y la seguridad de los Estados Unidos,
La estrategia de comercio electrónico fortalece la capacidad de CBP para proteger la salud y la seguridad, manteniendo una postura sólida de facilitación del comercio en el comercio electrónico.
CBP define el comercio electrónico como envíos de alto volumen y bajo valor comprados a través de medios electrónicos.
Este crecimiento en volumen ha aumentado la oportunidad de que productos ilícitos y peligrosos crucen nuestras fronteras, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los estadounidenses y creando nuevos riesgos que pueden comprometer los derechos de propiedad intelectual de los Estados Unidos.
Los 328 puertos de entrada
«El comercio electrónico está creciendo exponencialmente ya que los consumidores están cada vez más capacitados para completar compras en línea. CBP debe adaptarse y aumentar su capacidad para abordar los desafíos de facilitación y cumplimiento que crea «, dijo el Comisionado Interino Kevin McAleenan.
«La primera estrategia de comercio electrónico coloca al CBP para abordar las diversas complejidades, oportunidades y amenazas resultantes de este cambio global en el comercio hacia una plataforma de comercio electrónico».
Esta estrategia destaca a la industria privada y los gobiernos extranjeros como actores clave y recursos en la evaluación continua del entorno de comercio electrónico de CBP e incluye esfuerzos para educar al público y a la comunidad comercial para garantizar que comprendan sus responsabilidades como importadores para cumplir con las reglamentaciones aduaneras.
La estrategia también enfatiza las iniciativas de cumplimiento, como simplificar los procesos de cumplimiento afectados por el aumento del volumen de comercio electrónico, apalancar las asociaciones de cumplimiento con agencias gubernamentales asociadas y gobiernos extranjeros, y mejorar la recopilación de datos de los sistemas de focalización de CBP y el personal de campo.
«CBP mantiene su compromiso de proteger a las empresas y los consumidores todos los días a través de la aplicación agresiva del comercio no conforme», dijo la Comisionada Asistente Ejecutiva, Oficina de Comercio, Brenda B. Smith.
«La estrategia de comercio electrónico fortalecerá la capacidad de CBP para proteger a los consumidores estadounidenses, gestionar las amenazas en el entorno de comercio electrónico, fortalecer la aplicación de correo internacional y crear asociaciones más sólidas a largo plazo aquí y en el extranjero».
Como parte de esta estrategia, la CBP trabajará para mejorar las autoridades legales y regulatorias para mejorar la postura de la agencia frente a las amenazas emergentes. Además, describe la creación de una fuerza laboral más ágil y dinámica que utiliza técnicas y tecnología de punta para enfocarse mejor en envíos de alto riesgo, mejorar la recopilación de datos de los sistemas de focalización de CBP y aprovechar las asociaciones para la aplicación.
El documento confirma el compromiso de CBP con la Orden Ejecutiva Presidencial 13785, Establecimiento de una mayor recopilación y aplicación de derechos antidumping y compensatorios y violaciones de las leyes comerciales y aduaneras, y el cumplimiento de sus mandatos.
[Primitivo López/Laredo Press