Acusa cantante de color a la policía de Francia por racista, maltrato y tortura cuando ingresó al país
La cantante de ópera sudafricana Pretty Yende dijo haber sufrido actos racistas por la policía francesa. Foto: Instagram @pretty_yende_official
- Pretty Yende acusó a la policía aeroportuaria de haberla registrado desnuda en un cuarto oscuro mientras se encontraba retenida. La cantante es una reconocida soprano que actúa en La Sonnambula en el teatro de París.
LATINUS / FRANCIA.-Pretty Yende, cantante de ópera sudafricana, denunció que las autoridades del aeropuerto de París la detuvieron tras haber llegado a territorio francés para su actuación en el Teatro de los Campos Elíseos.
Yende acusó a la policía aeroportuaria de haberla registrado desnuda en un cuarto oscuro mientras se encontraba retenida. La cantante es una reconocida soprano que actúa en La Sonnambula en el teatro de París.
Luego de haber viajado el pasado lunes a la ciudad, la soprano alegó haber sido objeto de “maltrato, una discriminación racial indignante, tortura psicológica y comentarios raciales muy ofensivos”.
Después del suceso en el aeropuerto Charles de Gaulle, Yende, de descendencia afroamericana, habló sobre lo sucedido en sus redes sociales. “La brutalidad policiaca es real para alguien que se ve como yo”, compartió la cantante.
The Associated Press buscó a la cantante para contactarla tras lo sucedido, sin embargo, el medio no tuvo éxito ya que la policía tenía confiscadas sus pertenencias, incluido su celular.
Yende describió la experiencia vivida en el aeropuerto como “traumática y aterradora. Me invadieron tantos pensamientos negativos. Todavía estoy conmocionada al pensar que soy una en un millón que logró salir viva de esa situación”, escribió la intérprete.
Las autoridades únicamente se manifestaron a través de un oficial francés que habló a condición de mantenerse bajo el anonimato, ya que no contaba con la autorización para hablar públicamente sobre lo ocurrido.
El policía dijo que Yende había sido interrogada porque tenía pasaporte sudafricano y no contaba con visa francesa para ingresar al país. “Los documentos que mostró no le permitían entrar a territorio francés”, señaló.
El anónimo también dijo que la soprano arribó a París el lunes y que fue interrogada entre las cinco y seis de la tarde y después de esto fue liberada. “Recibió una visa para regularizar su situación. Le agradeció a la policía cuando le permitieron irse”, agregó.
A pesar del incidente, Yende continuará con sus participaciones donde tiene el papel principal en La Traviata en la Ópera Estatal de Viena en septiembre. Junto con esa presentación, también estará con la Orquesta de Filadelfia en octubre y la Ópera Nacional de Washington para noviembre.
Información de AP
Compartir: