Actos de corrupción de funcionarios del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco: colectivo
Foto: Milenio
- En un comunicado, el colectivo de familiares de personas desaparecidas detalló que el pasado lunes recibió una denuncia anónima en la que se acusó a personal del instituto forense estatal de recibir dinero para dar prioridad a casos particulares.
LATINUS / JALISCO.-El colectivo Por Amor a Ellxs denunció este martes actos de corrupción en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y solicitó a las autoridades que realicen una investigación por estos señalamientos.
En un comunicado, el colectivo de familiares de personas desaparecidas detalló que el pasado lunes recibió una denuncia anónima en la que se acusó a personal del instituto forense estatal de recibir dinero para dar prioridad a casos particulares.
También el colectivo señaló que en el instituto se detienen algunos casos para atender situaciones mediáticas.
En el desplegado, Por Amor a Ellxs destacó que se hizo una denuncia en contra Edgar Salvador Ascencio, quien labora en la oficina de la contraloría del instituto, por presuntamente llevar a cabo actos de corrupción.
El colectivo afirmó que los hechos que se denuncian ocasionan un retraso en las investigaciones que llevan más de un año.
“El instituto debe dar la misma atención a todas las familias, asegurando procesos eficientes y confiables para que todos puedan volver a casa”, indicó Por Amor a Ellxs.
Esta denuncia se realiza en el marco de la desaparición de ocho jóvenes que trabajaban en un call center en Jalisco.
El pasado 1 de junio, la fiscalía estatal informó que los restos hallados en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, en un cruce de información preliminar, corresponden con las características físicas de algunos de los jóvenes desaparecidos.
“Estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos”, apuntó la dependencia por medio de un comunicado.
La fiscalía estatal indicó que diversas instituciones realizan la extracción de los indicios en la zona del hallazgo, a pesar de las “condiciones complejas por la profundidad y la pendiente”.
Compartir: