Acierta pronóstico Filadelfia y pasa sobre Dallas para calificar al Playoffs | Resultados
Águilas sí; Vaqueros no…(Foto: Twitter @Eagles)
- Águilas venció 34-17 a Gigantes de Nueva York y recuperó el título de la División Este NFC; en tanto, Dallas doblegó 47-16 a Pieles Rojas de Washington, pero se quedó al margen
AN / EC / NUEVA YORK, EU.- Águilas de Filadelfia (9-7) hizo válido el pronóstico y venció 34-17 a Gigantes de Nueva York (3-12) para quedarse con el último boleto a Playoffs de la Conferencia Nacional, tras completarse la Semana 17, última de la fase regular en la NFL.
Los dirigidos por Doug Pederson terminaron con marca de 9-7 y lograron recuperar el título de la División Este obtenido en 2017 y por tercer año consecutivo disputarán la postemporada de la NFL.
El corredor Boston Scott tuvo una gran tarde al sumar tres anotaciones en 134 yardas totales, 54 por tierra y 84 por aire; mientras, Carson Wentz pasó para 23 completos y 289 yardas con un touchdown.
Pese a no contar con su ala cerrada estelar, Zach Ertz, la ofensiva recayó en Scott, quien fue líder receptor del partido y Dallas Goedert que suplió de manera adecuada a Ertz
De esta manera, los pupilos de Pederson lograron establecer una racha de cuatro victorias al hilo y revertir una marca negativa de 5-7, cuando cayeron 37-31 ante Delfines de Miami a inicios de mes.
Filadelfia quedó como cuarto sembrado de la NFC y será sede de San Francisco o Seattle el próximo fin de semana, en el que será el primer partido de Carson Wentz en Playoffs, luego de que las campañas pasadas estuviera ausente por lesión y Nick Foles tomara los controles de la ofensiva.
Con su título divisional número 15 en la mano, Filadelfia acabó con las aspiraciones de postemporada de los Vaqueros de Dallas, quienes vencieron 47-16 a Pieles Rojas de Washington, pero se quedaron a la orilla con récord de 8-8.
Lo verán por televisión
Vaqueros de Dallas venció sin problemas 47-16 a Pieles Rojas de Washington, pero no le alcanzó para llegar a la postemporada.
Sin esforzarse al máximo y con la mira puesta en el duelo entre Águilas de Filadelfia y Gigantes de Nueva York; el equipo de la estrella solitaria dominó de principio a fin en casa a unos visitantes que llegaron al duelo por mero compromiso y sin ninguna aspiración.
El primer cuarto fue algo reñido, donde los locales sólo pudieron adelantarse por seis puntos; sin embargo, a partir del segundo comenzó su festín, permitiendo que Dak Prescott lanzara cuatro pases de anotación y que le sumara 303 yardas más a su récord personal.
Por otra parte, el corredor Ezekiel Elliot tuvo 18 acarreos para conseguir 122 yardas por tierra, además de tres recepciones, una de ellas para obtener una anotación, lo cual lo convierte en el sexto jugador en la historia de la NFL que suma más de siete mil yardas en sus primeras cuatro temporadas.
A su vez, Prescott se convirtió en el segundo mariscal de campo en la historia de Vaqueros con más de 30 pases de anotación en una sola temporada, al igual que lo hizo Tony Romo en su momento.
Con este resultado, Vaqueros terminará la temporada con una marca de ocho cotejos ganados y la misma cantidad de derrotas; mientras los de la capital estadounidense cerraron el año con únicamente tres victorias y 13 descalabros; ambos equipos quedaron eliminados y tendrán que probar suerte la próxima.
Semana 17
Atlanta 28-22 Tampa Bay
Miami 27-24 Nueva Inglaterra
Los Angeles Cargadores 21-31 Kansas
City
Green Bay 23-20 Detroit.
Cleveland 23-33 Cincinnati
Nueva Orleans 42-10 Carolina
Nueva York Jets 13-6 Buffalo
Arizona 24-31 Los Angeles Carneros
Oakland 15-16 Denver
Filadelfia 34-17 Nueva York Gigantes
Indianapolis 20-38 Jacksonville
Tennessee 35-14 Houston
Washington 16-47 Dallas
Pittsburgh 10-28 Baltimore
San Francisco vs. Seattle
(Con información de Notimex)