Aborta “Ley Antimemes” por inconstitucional: Yunes la vetará; “nada que agradecer”: Ordoñez
Foto: Archivo / Ilustración.
- El abogado y exsubprocurador de Justicia, Fidel Guillermo Ordoñez Solano, aseguró que “de ninguna forma tenemos que agradecerle a Yunes, el hecho de que vete una ilegal e inconstitucional reforma al Código Penal que él mismo promovió para su propia defensa”
Augusto ÁLVAREZ BASSOLS
12HORAS / El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vetará la Ley de Acoso Cibernético —conocida como “Ley Antimemes”—, propuesta por el diputado local José Kirsch Sánchez; toda vez que se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.
De acuerdo con un escueto boletín de prensa de tres bloques, Yunes Linares, a dos meses de que fenezca su bienio, señaló que su Gobierno se ha caracterizado por el respeto pleno a la libertad de pensamiento y de expresión, por lo que ha actuado y actuará en favor de fomentar la libre manifestación de las ideas de los ciudadanos, y siempre en contra de la censura.
En este entendido, reiteró ante la protesta generalizada de la sociedad civil por la regulación unilateral de las redes sociales, una vez que el Decreto sea recibido por el Poder Ejecutivo, el Gobernador Yunes lo regresará con observaciones al Congreso del Estado para su debido estudio, análisis y discusión.
En tanto, el abogado y exsubprocurador de Justicia, Fidel Guillermo Ordoñez Solano, aseguró que “de ninguna forma tenemos que agradecerle a Yunes, el hecho de que vete una ilegal e inconstitucional reforma al Código Penal que él mismo promovió para su propia defensa”.
“No tenemos que hacer un pronunciamiento de felicitación hacía él”, sentenció, pero “si nos pronunciamos-sostuvo el letrado-a favor de todos los usuarios y cibernautas que, al estar pendientes de esta ‘Ley Antimemes’, logramos juntos que se quitará y se vetara”.
“Esto es fundamentalmente el principio de que la democracia si existe y que va a existir antes estos ataques ilegales que produjo el gobernador de Veracruz”, concluyó el letrado.