Abogada de la familia identifican restos de la soldado Vanessa Guillén, asesinada el 22 de abril
Un mural en honor a Vanessa Guillén en Houston, EU, el 2 de julio de 2020. Steve Gonzales/Houston Chronicle / AP.
- Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril de la Base del Ejército de Fort Hood. De acuerdo con la letrada Natalie Khawam, fue asesinada el mismo día por un militar en la armería de la base.
RT / TEXAS, EU.-El Ejército de EU identificó los restos de la soldado Vanessa Guillén, quien desapareció el 22 de abril de la Base del Ejército de Fort Hood, en Killeen (Texas), ha comunicado la noche de este domingo la abogada de su familia, Natalie Khawam.
El 30 de junio, los investigadores encontraron «restos humanos parciales» cerca del río Leon, en el condado de Bell, a unos 40 kilómetros de la citada base militar. Desde el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EU (CID, por sus siglas en inglés) indicaron que el proceso para identificar los restos encontrados puede llevar tiempo.
«El Ejército confirmó que los huesos, el cabello y otros restos encontrados son de Vanessa Guillén«, ha afirmado la abogada. «Estamos sin palabras», añadió. De momento, desde el CID no han confirmado de forma pública la declaración de la letrada acerca de la identificación de los restos.
Caso Vanessa Guillén
La soldado estadounidense Vanessa Guillén fue asesinada el 22 de abril, día de su desaparición, por su compañero Aaron David Robinson, cuando ambos estaban de servicio en una sala de armas de la base militar de Fort Hood (Texas, EU), afirmó anteriormente la abogada Khawam la referirse a los datos que le fueron proporcionados durante una reunión con funcionarios del CID.
Robinson, de 20 años, presuntamente atacó a la soldado de origen hispano, de la misma edad, con un martillo. «Este acto atroz hizo que su sangre salpicara toda la sala de la armería«, había señalado Khawam.
Información en proceso