A proceso hondureños y mexicanos por el secuestro de 89 migrantes en San Luis Río Colorado
Foto: Fiscalía de Sonora
- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó este viernes que los detenidos están identificados como Jaime Noé “N”, de 20 años, y Axcel Yoan “N”, de 22 años, ambos de nacionalidad hondureña; también se encuentra Leonardo “N”, de 49 años, y Carlos Aarón “N”, de 34 años, ellos originarios de Hermosillo.
LATINUS / SONORA.-Un juez vinculó a proceso a cinco sujetos por los delitos de delincuencia organizada y de secuestro agravado en contra de 89 migrantes que fueron rescatados en San Luis Río Colorado, Sonora, a comienzos de este mes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó este viernes que los detenidos están identificados como Jaime Noé “N”, de 20 años, y Axcel Yoan “N”, de 22 años, ambos de nacionalidad hondureña; también se encuentra Leonardo “N”, de 49 años, y Carlos Aarón “N”, de 34 años, ellos originarios de Hermosillo.
El quinto implicado es un hombre de 40 años de Nacozari de García, de nombre Jesús Armando “N”. El juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La fiscalía de Sonora informó que “los probables responsables fueron detenidos en flagrancia del delito y presentados ante el juez, quien turnó el caso al sistema de justicia federal, por tratarse de delitos federales”.
Los 89 denunciantes forman parte de un grupo de 135 migrantes rescatados por las autoridades el 6 de mayo en una vivienda ubicada en San Luis Río Colorado, cerca de la frontera México–Estados Unidos.
La fiscalía sonorense informó que derivado de la investigación por el secuestro de 10 integrantes de una familia de migrantes de Colombia, previamente denunciada en agencias de seguridad y ministeriales, lograron la localización hasta ese momento de 113 migrantes.
En el operativo participaron agentes antisecuestro, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de San Luis, quienes llevaron a cabo la localización del lugar del cautiverio y el hallazgo de las personas.
Con información de EFE
Compartir: