A prisión por abuso sexual exdoble agente de la CIA en la embajada de EU en México

  • El FBI reveló que el exdiplomático trabajó para la CIA, mientras estaba en la Embajada de EU en México. En julio de este año fue acusado de drogar y agredir a 24 mujeres sin su consentimiento, mientras era doble agente en  la embajada de EU en México.

REGENERACIÓN / WASHINGTON D.C.-El exprimer secretario de la Embajada de Estados Unidos en México, Brian Jeffrey Raymond, que está acusado de drogar y agredir sexualmente a 24 mujeres cuando trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que el presunto agresor trabajó durante muchos años para la CIA e indicó que mientras laboraba en la Embajada seguía en la Agencia de espionaje.

La vocera del FBI, Samantha Shero, no quiso revelar cuál era la posición que Raymond ocupaba en la CIA. Además, otro vocero de la Agencia condenó los delitos que cometió el exagente y detalló que se emprendieron acciones administrativas, tras el arresto de Raymond.

El exdiplomático fue detenido el 9 de octubre de 2020 en La Mesa, California, donde se escondía con sus padres, luego de abandonar su cargo en la Embajada. Raymond conocía a sus víctimas a través de aplicaciones de citas.

En julio de 2021, el exagente se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual; reconoció que las víctimas fueron incapaces de dar su consentimiento y de transportar material obsceno. Las investigaciones en su contra iniciaron el 31 de mayo de 2020, luego de que una mujer fue encontrada desnuda en el balcón del departamento en el que Raymond vivía.

Las autoridades encontraron más de 400 fotografías y videos en la cuenta de iCloud del exagente estadounidense, entre el material había grabaciones de mujeres inconscientes.

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.