‘Inédito’. Obispo denuncia que grupo armado irrumpió una boda para privar de su libertad a una pareja
Foto: Captura de Pantalla
- En una misa, el obispo contó que el sábado mientras se realizaba una boda en el templo Los Planes, llegó un grupo armado para llevarse a una pareja que no encontraron, por lo que privaron de su libertad a otra que poco tiempo después dejaron ir.
LATINUS / BAJA CALIFORNIA SUR.-El obispo de Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz de La Paz, denunció el domingo que un grupo armado de 30 personas irrumpió una boda en el templo de Los Planes, ubicado en el municipio de La Paz, para privar de su libertad a una pareja.
En una misa, el obispo contó que el sábado mientras se realizaba una boda en el templo Los Planes, llegó un grupo armado para llevarse a una pareja que no encontraron, por lo que privaron de su libertad a otra que poco tiempo después dejaron ir.
“Un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo, buscaban a una pareja, que afortunadamente no se encontraba ahí, la gente se asustó (…) Levantaron a una pareja que soltaron media hora después, las cosas no trascendieron a mayores”, señaló.
Ante este hecho, Miguel Ángel Alba señaló que en sus 21 años de servicio en la diócesis de La Paz no había ocurrido algo similar a lo que se vivió el sábado, por lo que señaló que estos niveles de inseguridad antes no existían.
“Tal vez antes nunca denuncié este tipo de hechos, pero no fue porque callara como momia, sino porque antes no se habían dado este tipo de hechos en los 21 años que llevo sirviendo en la diócesis de La Paz”, apuntó.
“Las policías municipales no están fuertes para enfrentar a la delincuencia organizada, no se le ha apoyado suficientemente, ni desde la Federación ni desde el estado, no se les apoya”, indicó.
Durante su sermón, el obispo también agradeció al procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya, y al secretario general de Gobierno, Homero Davis, por atender la denuncia que realizó sobre este hecho e informó que ya se están realizando las investigaciones.
El pasado 20 de junio en el poblado Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua, un grupo armado asesinó a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, tras intentar defender a un hombre que era perseguido y que buscaba refugio dentro de la iglesia.
Ante este caso, las autoridades de seguridad han ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de José “N”, alias “El Chueco”, quien es señalado como el presunto responsable de los homicidios de los sacerdotes y de la desaparición de otras cuatro personas.
Compartir: