Población interna del penal de Pacho Viejo denuncia escasez de agua potable y lucro del vital liquido
Foto: Ilustración
- Demandaron la urgente intervención del gobernador Cuitláhuac García para que resuelva la falta de agua en el penal porque los internos corren el riesgo de contagios masivos de enfermedades gastrointestinales y del Covid-19.
Augusto ÁLVAREZ /
12HORAS / COATEPEC, Ver.-La comunidad de Internos del penal de Pacho Viejo denunció que desde hace más de tres meses no cuentan con agua potable, los sanitarios, locutorios e instalaciones son focos de enfermedades ante la indiferencia de las autoridades penitenciarias y del gobierno estatal.
De acuerdo con una carta dirigida a los medios de comunicación, los internos que omiten su nombre para evitar represalias, acusaron que la Dirección de Readaptación Social y el responsable del Cereso soslayan la carencia de agua potable y satinizantes para evitar brotes masivos de Covid-19.
“El agua es oro en el penal. Los presos que tienen dinero, ente procesados y sentenciados, compran garrafones de agua al precio doble para bañarse y para los sanitarios exclusivos, pero la población en general tiene que estar limosneando la poca agua que surten con los cubetazos”, relataron.
La otra forma de adquirir agua, explicaron, es cuando el director del reclusorio compra pipas de agua. Solo que las cubetas de agua tienen precios excesivos que las hace exclusivas para la élite del dinero.
Demandaron la urgente intervención del gobernador Cuitláhuac García para que resuelva la falta de agua en el penal porque los internos corren el riesgo de contagios masivos de enfermedades gastrointestinales y del Covid-19.
“El suministro de agua potable por medio de pipas debe de distribuirse en forma gratuita a la población interna y no en un recurso para enriquecer a las élites del penal, encabezadas por el propio director del Cereso”, finalizaron.
Compartir: