Con el triunfo de Boric en Chile Obrador “necesita una nueva inspiración diplomática”: Muñoz Ledo
Foto: Cámara de Diputados
- “La victoria de Gabriel Boric en Chile significa la erradicación del pinochetismo y una victoria contundente de la Izquierda en América Latina que México debería encabezar. Pienso que AMLO está en esa línea, pero necesita una nueva inspiración diplomática para confirmarla”, tuiteó Porfirio Muñoz Ledo.
LATINUS / MÉXICO.-El exdiputado Porfirio Muñoz Ledo expresó este domingo que tras la victoria de Gabriel Boric en Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador “necesita una nueva inspiración” para ser un representante de izquierda en Latinoamérica.
“La victoria de Gabriel Boric en Chile significa la erradicación del pinochetismo y una victoria contundente de la Izquierda en América Latina que México debería encabezar. Pienso que AMLO está en esa línea, pero necesita una nueva inspiración diplomática para confirmarla”, tuiteó el político.
A inicios de diciembre, el expresidente de la Cámara de Diputados, reiteró sus críticas al gobierno de López Obrador y vaticinó que este “siente el vacío del abandono del poder” después de la celebración de los tres años de gobierno en el Zócalo.
“Su gobierno tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años”, dijo Ledo tras recibir la medalla Benito Juárez al mérito ciudadano por parte del partido Movimiento Ciudadano.
Boric gana la presidencia de Chile
El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, ganó este domingo la presidencia de Chile al obtener más del 55.18% de los votos con el 68.7% de las mesas escrutadas.
Su contrincante, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, que lograba el 44.92% de los votos, ya reconoció la victoria del exlíder estudiantil.
Boric, un legislador de 35 años y antiguo líder estudiantil que se define como ecologista, feminista y regionalista, quiere ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa.
Los expertos apuntaban que la diferencia entre ambos iba a ser muy estrecha e iba a depender de la participación, que en la primera vuelta apenas alcanzó el 50% del padrón.
Con información de EFE
Compartir: