Crean la primera planta de carne cultivada que procesará el equivalente a 500 hamburguesas
La planta de producción de carne cultivada con células animales. Future Meat Technologies
- La empresa israelí asegura que sus productos no contienen suero animal ni componentes genéticamente modificados.
RT / ISRAEL.-La empresa israelí Future Meat Technologies, especializada en tecnología alimentaria, ha anunciado la apertura de la primera planta industrial del mundo de producción de carne cultivada en laboratorio. La planta tiene capacidad para producir diariamente 500 kilogramos de productos cárnicos basados en células animales, lo que equivale a 5.000 hamburguesas.
La apertura de la fábrica, ubicada en la ciudad israelí de Rehovot, «acelera los procesos clave de la regulación y desarrollo de productos», destaca Future Meat Technologies, que espera llevar sus productos a los estantes para 2022.
Asimismo, señala que la producción de carne cultivada genera un 80 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero, utiliza un 99 % menos de tierra y consume un 96 % menos de agua que la ganadería tradicional.
¿Qué perspectivas tiene el mercado de la carne artificial? ‘Alimentos imposibles’
Además, sostiene que el ciclo de producción es unas 20 veces más rápido que la crianza y sacrificio de animales, con «paridad de costos» respecto al sector cárnico tradicional, y una «producción 10 veces más alta». De momento, Future Meat Technologies produce análogos de carne de pollo, cerdo y cordero «sin el uso de suero animal ni componentes genéticamente modificados». La producción de ‘carne de res’ comenzará próximamente.
«Carne asequible para todos»
«Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sostenibles, ayudando a garantizar el futuro de las generaciones venideras», explica el fundador y director científico de Future Meat Technologies, Yaakov Nahmias.
Su empresa, que pretende llegar el próximo año al mercado estadounidense, se halla inmersa en el proceso de aprobación de plantas de producción con agencias reguladoras en diversos estados del país norteamericano.
Compartir: