Adhara, la niña genio mexicana de 8 años, quiere estudiar astrofísica
- Adhara, con un coeficiente intelectual de 162, concluyó el bachillerato y está estudiando dos carreras de manera simultánea
REGENERACIÓN / CDMX., 12 de noviembre del 2019.– Adhara Pérez tiene 8 años, un coeficiente intelectual de 162 y quiere ser astrofísica.
Nacida en la alcaldía de Tláhuac, en la CDMX, tiene el Síndrome de Asperger, condición que la hizo blanco de burlas, lo que la deprimió.
Sin embargo, a los cinco años Adhara terminó la primaria, a los seis y medio la secundaria y a los 8 concluyó el bachillerato.
Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón.
LEER MÁS: Interrupción de patrones del sueño contribuye a la obesidad; investigadora
Pero mientras sus compañeros aprendían a leer y escribir, Adhara ya entendía de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.
Actualmente, Adhara estudia dos carreras de forma simultanea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, ambas en línea; además toma clases de inglés.
Su madre, Nallely Sánchez, dice que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona y en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.
Aunque su familia no tiene muchos recursos económicos, está haciendo todo lo posible por ayudarla a Adhara a cumplir su sueño.
LEER MÁS: Fonacot entra a la Bolsa con 2 mil millones de pesos
Descubren su talento
Su mamá, Nallely, sabía que su hija tenía dominio sobre conocimientos algebraicos y de la tabla periódica, así que decidió llevarla a terapia.
En ella, el psiquiatra recomendó que acudieran al Centro de Atención al Talento.
En la escuela de niños genio, confirmaron que Adhara tiene un Coeficiente Intelectual sobresaliente.
Y le ofrecieron aulas donde enseñan de acuerdo a sus capacidades, pero el acceso a este tipo de educación está limitado por cuestiones económicas.
Las mensualidades del CEDAT eran elevadas, y cubrirlas se complicó cuando el gobierno de la Ciudad de México retiró las becas para personas con “altas capacidades”.
La menor sueña con ingresar a la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica, desde que vio una serie de eventos presentados por una maestra de la UNAM, en el Museo Universum.