“Canelo” Álvarez noquea en forma espectacular a Kovalev; se corona campeón semipesado OMB

‘Canelo’ noquea a Kovalev y es campeón semipesado del OMB. | AFP.

  • Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en campeón en cuatro divisiones al ganar el título de peso semipesado de la OMB al derrotar al ruso Sergey Kovalev por KO en el 11° asalto

AGENCIAS / LAS VEGAS, EU.-Saúl “Canelo” Álvarez se consagró campeón medio pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer este domingo por nocaut al ruso Sergey Kovalev en Las Vegas, Estados Unidos.

Con un tremendo KO en el round 11, ‘Canelo’ «silenció» al MGM Grand Garden Arena y se convirtió en el cuarto mexicano en ganar títulos en cuatro categorías: ya lo había hecho en súperwelter, mediano y súpermediano.

“Canelo” noquea a Kovalev y es campeón semipesado del OMB. | AFP

Fue un terrible gancho de izquierda al mentón, que hizo que el ruso tambaleara. Al instante, un gancho de derecha lo terminó de tumbar contra las cuerdas.

El boxeador de Guadalajara, que pasó de peso mediano a semipesado para esta pelea, ahora tiene 53 victorias, incluidas 36 por KO, una derrota y dos empates. Por su parte, el ruso, de 36 años, quedó ahora con récord de 34-4-1, 29 KOs.

Después de ganar los cinturones CMB y OMB en el peso súperwelter, CMB, AMB y FIB en peso mediano y AMB en el peso súpermediano, el luchador de 29 años agrega a su récord el OMB en peso semipesado.

“Canelo” fue el primero desde Henry Armstrong en 1938 en estar simultáneamente en tres divisiones (medio, súper mediano y mediano pesado). Como había anunciado, él a su vez entra en la historia de este deporte.

“Canelo” Alvarez, tras vencer a Sergey Kovalev en Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

El ruso había perdido sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB en derrotas consecutivas ante el estadounidense Andre Ward en 2016 y 2017, pero recuperó parte del título al vencer al colombiano Eleider Álvarez en una revancha en febrero.

“Canelo” cuenta con el segundo contrato más lucrativo en la historia del deporte: trescientos sesenta y cinco millones de dólares por 11 peleas en cinco años. El primero le corresponde al beisbolista Mike Trout (426,5 millones por 12 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.