Poder del Fracaso
Columna 33.
¿Alas de Campeón?
Cercados por la guerra estúpida de las fuerzas armadas contra el imperio del narcotráfico y el crimen organizado, llega uno de esos libros que bien vale la pena ojear para después leer con detenimiento, subrayar con inteligencia y meditar con madurez.
La obra escrita por el infatigable Pepe Diez, egresado de la Facultad de Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana,, con formación profesional en economía y comunicación oral por el San Diego Mesa Collage y con cursos de literatura española por The University of California, San Diego.
En ciento diez páginas expone y explica una serie de paradigmas sobre diversos temas que de una o de otra manera involucran al adolescente, al joven, al adulto y a las viejas generaciones.
Mensajes que animan la esperanza y dotan de las herramientas necesarias para superar obstáculos políticos, económicos, sociales, emocionales y espirituales.
En lenguaje sencillo profundiza el cómo salir de ese tipo de situaciones que con frecuencia arrodillan al hombre o a la mujer de cualquier nivel ante la imposibilidad de cruzar esa delgada franja de la impotencia.
Diez no es agente promotor de escuelas filosóficas, teológicas, académicas, ideológicas o de tintes partidistas.
Un hombre que oferta conferencias de alto impacto, con la firme intención de formar mexicanos y veracruzanos con calidad, ética y valores en la construcción de proyectos de vida sanos, sustentables.
En los cursos puestos en escenarios nacionales y extranjeros, centra su atención como auténtico profesional de la palabra en la familia, en los negocios, en el trabajo de equipo, en la riqueza espiritual y en el desarrollo humano.
En cada una de las páginas de Alas de Campeón, resalta el producto de más de 25 años de investigación en el campo individual y empresarial en materia de capacitación, seminarios de superación, elevar los niveles de autoestima en empleados y trabajadores y la divulgación de artículos motivacionales.
“No solo es la enseñanza de libros lo que los jóvenes necesitan—escribe en la página 25—, ni la instrucción de esto o aquello, sino el fortalecimiento del carácter para que actúen con inteligencia y cumplan con su deber”.
Ya no es necesario buscar a expertos de la talla de Miguel Ángel Cornejo y Rosado, rector del Colegio de Graduados en Alta Dirección, a impartir cursos sobre liderazgo, alta dirección, productividad, excelencia corporativa, conciencia moral, voluntad independiente o imaginación creativa.
Menos el contacto de Víctor Gordoa Gil, rector del Colegio de Consultores en Imagen Pública, quien considera que el 83 por ciento de las decisiones las hacemos por los ojos.
Tenemos el privilegio de contar con Pepe Diez, a la altura de los más calificados del país en el desarrollo de programas empresariales, de crecimiento humano, superación personal, elevar la calidad de la autoestima y actitud mental positiva.
En lo que se refiere al éxito—escribe al inicio de su libro—, no se mide a las personas en gramos, centímetros, títulos universitarios, fortunas o antecedentes familiares, se les mide por el tamaño de lo que piensan.
Los cursos, seminarios, conferencias y artículos motivacionales son de alto impacto en la formación de mexicanos con calidad, ética y valores, puestos a prueba por más de 25 años a nivel nacional e internacional.
Pepe Diez no ofrece milagros ni vende conocimientos, busca personas que quieran mejorar su condición social, económica y emocional con la poderosa herramienta de la voluntad.
Para dirigir el siglo veintiuno—llevar soldados, marinos y aviadores a la batalla—se requiere de usted, tanto carácter como capacidad, escribe en una de sus amplias líneas motivacionales.
Alas de Campeón no es el clásico manual sobre activismo político, instrumento ideológico, inductor religioso o breviario de tecnología.
Es nada menos y nada más que la excelente llave maestra para obtener la superación interna del hombre.
En “Historia de un fracaso” pone los puntos sobre las íes y los acentos a las vocales.
“Fracasó en negocios en 1831, derrotado para la legislatura en 1832, fracasó en negocios nuevamente en 1833, elegido para la legislatura en 1834, amores muertos en 1835, ataques nerviosos sufridos en 1836, derrotado para orador en 1838, derrotado para elector en 1840, derrotado para el congreso en 1843, derrotado para el congreso en 1848, derrotado para el senado en 1855 y elegido presidente de los Estados Unidos de Norteamérica en 1860”.
Pepe Diez pone como ejemplo de fuerza de voluntad a Abraham Lincoln Hanks, estadista que jamás fijó la mirada en el pasado, sino por el contrario, la detuvo en el presente, en el adelante.
Esta es la llave maestra para abrir la más sofisticada de las combinaciones. Usted decide si la toma.
Sólo para tus ojos . . .
El eficiente Tomás Mundo Arriasa, obtuvo la certificación internacional en técnicas avanzadas de interrogatorio y contra interrogatorio en juicios orales por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, D.C. Mundo Arriasa fue ponente en la pasantía internacional en Estrategias Probatorias en Juicios Orales, celebrada en Medellín, Colombia. El profesionalismo del doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le ha hecho merecedor de la delegación en Veracruz de la Federación Iberoamericana de Abogados y de la presidencia de la Asociación Red Veracruzano Inocente. Excelente hoja de servicio para un estudioso del derecho y su aplicación en beneficio de una sociedad cada vez más reclamante de justicia. Bien.
carlos.lucioacosta@rocketmail.com