En una inusual pesquisa el Gobierno de Veracruz revela que el crimen de Valeria fue por “confusión”
(Foto: Captura de pantalla/Facebook Miguel Ángel Yunes).
- De acuerdo con el gobernador de Veracruz, un sujeto conocido como «El Richy», buscaba en realidad a una mujer vinculada con el crimen organizado
AN / XALAPA, Ver.-La joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, fue asesinada debido a una “confusión”, explicó esta noche el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa, Yunes Linares informó que la joven Valeria habría sido confundida con “una mujer vinculada con cabecillas de un grupo de delincuencia organizada”.
La mujer que supuestamente buscaba el asesino material de Valeria acude al mismo gimnasio en el que fue asesinada la joven estudiante e incluso habría estado presente en ese lugar, al momento de los hechos “o un poco antes”. El gobierno de Veracruz investiga si un vehículo abandonado fuera del gimnasio es propiedad de la mujer presuntamente relacionada con el crimen organizado.
Yunes Linares también reveló la identidad del presunto autor material del homicidio: un joven conocido como “El Richy” quien fue asesinado este mismo jueves y cuyo cuerpo fue encontrado en el mismo auto en el que presuntamente llegó al gimnasio para asesinar a Valeria horas antes.
Gracias a una denuncia ciudadana se pudo conocer que una camioneta Mazda color gris estuvo involucrada en el asesinato de Valeria. Luego de ello, explicó el gobernador, se pudo obtener un retrato hablado del presunto homicida, como se dio a conocer por la tarde en un comunicado.
Al continuar la investigación, dijo Yunes, fueron detenidos dos hombres con armas de fuego y chalecos tácticos, quienes proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material del asesinato como “El Richy”.
Cerca de las 21:00 horas de este jueves fue localizada la camioneta Mazda color gris relacionada con el asesinato de Valeria y en su interior fue encontrado muerto “El Richy”, recostado sobre uno de los asientos y con la cara ensangrentada, según la fotografía mostrada en la conferencia de prensa.