Por juego México-Suecia, gobernador se muestra magnánimo con tintes electoreros
- “Es muy importante ganar, todos queremos ver el partido, por eso miles de personas me han pedido modificar el horario de las escuelas”, dijo el gobernador aliancista Miguel Ángel Yunes Linares en un mensaje en las redes sociales
- La elocuente magnamidad del gobernador aliancista, no sería severamente cuestionada si no fuera porque este miércoles 27 concluyen las campañas proselitistas de los candidatos a gobernador de Veracruz
El árbitro se mantiene invisible por violación recurrente a la veda electoral del gobernador aliancista. Foto: CS
Gaudencio GARCÍA
12 HORAS / XALAPA, Ver.-Con tintes electoreros y un mensaje subliminal para beneficiar a su primogénito que disputa la gubernatura para sucederlo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, una vez más violentó la veda electoral, al anunciar un tiempo de “gracia” para la clase trabajadora estatal para que vean el juego de futbol México-Suecia.
Sin que se haga visible el mínimo llamado de atención del árbitro electoral (OPLE) en Veracruz para hacer respetar la veda electoral en los tres niveles de gobierno, el gobernador aliancista, por ahora, se mostró magnánimo con la clase trabajadora al servicio del Poder Ejecutivo, a la que una buena parte echó a la calle cuando asumió el poder en diciembre de 2016.
En un año y seis meses de su accidentado bienio, donde ha reñido y se ha enfrentado a la mayoría de los sectores productivos del estado, entre ellos los que le dieron su voto, Yunes Linares construyó un rostro de ogro y déspota que, cambió hoy con una sonrisa fingida cuando ofreció a la burocracia un espacio para que lleguen tarde a su trabajo.
El mismo detalle concedió a la clase magisterial de la entidad, donde las escuelas matutinas “comenzarán labores hasta el mediodía (…) por el juego de México”. Y justificó que en el caso de los niños cuyos padres trabajan, se tomarán medidas para que los menores puedan ser recibidos en horario normal.
La elocuente magnamidad del gobernador aliancista, no sería severamente cuestionada si no fuera porque este miércoles 27 concluyen las campañas proselitistas de los candidatos a gobernador de Veracruz, donde su primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez va abajo en las encuestas y según la reciente encuesta de Millot Études Politiques –primera vez que se aparece en Veracruz-, se encuentra en tercer lugar de las preferencias de los electores.
Con una sonrisa de por oreja a oreja, el gobernador aliancista que ha sido recriminado por la sociedad civil por todos los medios públicos a su alcance por su falta de capacidad, ineficiencia, tortuguismo e impunidad para inhibir la narcoviolencia que se ha recrudecido en la entidad, aseguró complacido:
“Es muy importante ganar, todos queremos ver el partido, por eso miles de personas me han pedido modificar el horario de las escuelas”.
El mensaje a la opinión pública, el gobernador lo difundió mediante las redes sociales, donde firmó un contrato anual por 10 millones de pesos para que trasmitan sus actividades oficiales. Optimista, esbozó su “disposición” a la sociedad civil que menosprecia cuando los vientos no le son favorables:
““He decidido dar facilidades también para que en las propias oficinas podamos ver el partido y se les permita llegar un poco más tarde, sólo en oficinas públicas, no en hospitales o en áreas de policía”.