Sin “odio” y en conciliación, se reúne Obrador este martes con el Consejo Mexicano de Negocios
- Al ser cuestionado sobre si pedirá disculpas a los empresarios por haberles llamado «mafia del poder», el morenista respondió que no, pues aseguró que tiene pruebas para decirlo
AN / CDMX.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su participación en la reunión convocada por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para este martes y adelantó que va con actitud conciliadora.
“Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero, una transformación y que se debe de acabar la corrupción y que se debe de acabar la impunidad”, dijo el morenista, luego de un mitin en Ixmiquilpan, Hidalgo.
Sin embargo, el político tabasqueño afirmó que no pedirá disculpas a los empresarios por haberles llamado “mafia del poder”, pues aseguró, tiene pruebas para “demostrar lo que son”.
Andrés Manuel sostuvo que aceptó la invitación porque “es bueno que haya dialogo”, pero alegó que él ya tiene un diagnóstico de lo que el país necesita y también el remedio.
“Si ellos tienen otra manera de ver el desarrollo o los problemas de México, los grandes problemas de México y sus soluciones, pues qué bien, yo tengo ya un diagnóstico de lo que le pasa al país”, aseveró.
El también abanderado de los partidos Encuentro Social y del Trabajo apuntó que responderá a los integrantes del CMN todas sus dudas, para que “no haya malos entendidos“.
“Somos libres, nosotros estamos luchando para que haya en México una auténtica democracia, no estamos construyendo una dictadura, y en la democracia es válido el que haya diferencias, se tiene que garantizar del derecho a disentir, el derecho a la crítica”, agregó.
El tres veces candidato presidencial fue cuestionado por reporteros sobre su disposición a participar en un encuentro con los empresarios Claudio X. González, Alberto Bailleres y Alejandro Ramírez.
“¿Cuál es el problema?, nada. Somos libres, al momento que ellos expongan sus motivos, sus razones, yo voy a dar respuesta”, respondió.
Respecto a la negativa del Gobierno de la Ciudad de México de “prestarle” el Zócalo capitalino para su cierre de campaña, el candidato presidencial señaló que buscarán otros espacios para realizar lo que llamó “un festejo anticipado“.