PRI: el cinismo de Moheno

La Grilla en Tabasco

En vísperas del desenlace final del proceso interno del PRD y cuando MORENA se reserva aún sus nominaciones locales, el PRI -léase la candidata a gobernadora, Georgina Trujillo Zentella, muy probablemente- encargó a uno de sus más experimentados operadores la elaboración de una respuesta al cardenense Miguel Angel Moheno Piñera, quien de manera sorpresiva botó la candidatura a diputado local, porque cree que puede ganar la alcaldía como abanderado del Verde.

Dicha respuesta constituye toda una perla. Una soberana mentada que pone en su lugar a quien hace tres años perdió la presidencia, luego de que el granierismo -y una ayudadita de Nelson Pérez- lo convirtió en diputado local y desplazó con ello a otros cuadros con mayor trayectoria y merecimientos entre ese priismo al que igualmente propinó un severo golpe también con su defección Armando Beltrán Tenorio, virtual candidato de MORENA para la alcaldía; dos veces derrotado como priista.

Reproducimos:

“El CDE del PRI recibió el día sábado 24 de febrero a las 16:16 horas, escrito de renuncia como militante del C. Miguel Angel Moheno Piñera, quien fungía como candidato a diputado por el segundo distrito local electoral con cabecera en Cárdenas, Tabasco, estableciendo como motivo fundamental de su dimisión que el PRI ‘ya no tiene principios’, que ‘el PRI en Tabasco ya no comulga con los principios previstos en sus estatutos’.

“La dirigencia del partido expresa su extrañeza con esa justificación, ya que por sentido común, es imposible que Moheno se haya percatado que ya no comulgamos con los principios del partido, ahora que ya es candidato, y no antes de que iniciara el proceso interno para postularlo o cuando se realizó la Convención Distrital que formalizó su candidatura.

“Su justificación para abandonar nuestras filas -advierte el PRI- no tiene ningún razonamiento convincente. Por el contrario, solo denota una cínica intención de enmascarar un interés inconfesable que fue su verdadero motivo, pretendiendo engañar a la opinión pública y a la militancia que lo eligió candidato.

“La defección al partido de Moheno es una burla a la militancia que lo hizo candidato al creerle sus dichos y mensajes cotidianos que subía a las redes sociales o que expresaba directamente a la gente, en donde esgrimía un discurso en donde destacaba la experiencia histórica del partido en el ejercicio del gobierno, su vocación transformadora, su vocación social, su reconocimiento de cumplir con la paridad de género y las bondades históricas del PRI, que explican el país democrático en el que hoy vivimos.

“Es una bofetada para las mujeres, hombres y jóvenes del municipio de Cárdenas, quienes depositaron su confianza y su voto en su persona para que los representara en el Congreso del Estado, con la esperanza de construir políticas públicas identificadas con sus necesidades apremiantes.

“Expresamos nuestra profunda decepción por su falta de ética política y por su falta de valor con la militancia al ocultar la verdad y los verdaderos motivos de su renuncia.

“Le reprochamos que haya traicionado al partido que le dio un nombre en la política, que lo hizo diputado local, que le obsequió una candidatura a la presidencia municipal de Cárdenas y una candidatura a la diputación local.

“Compartimos el enojo de la militancia por el golpe por la espalda que le dio un hombre sin principios”, remata la declaración que por cuestión de espacio editamos en parte.

Han renunciado al PRI otros militantes; pero como candidato solo lo hizo antes María Estela de la Fuente, en 2012.

Twitter: @JOchoaVidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.