Alemania envía alerta a sus ciudadanos para viajar a Veracruz por incremento de la violencia
Foto: Reuters.
- El gobierno de Alemania llamó a sus ciudadanos a viajar con precauciones a Veracruz “porque la cantidad de delitos continúa aumentando”.
En su más reciente actualización del 21 de febrero, el país europeo que dice “que en muchas regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado.”
Particularmente fuerte es la violencia en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en las principales ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón.
“La cantidad de delitos violentos continúa aumentando en los municipios del Estado de México, adyacentes a la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla y Veracruz”, se establece en la página web de la embajada alemana en México.
Se precisa que la mayoría de las veces son robos, secuestro (virtual), accidentes burladores y homicidios.
“Las fuerzas de policía o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar por tales pueden, en principio, estar implicados en delitos penales. Para personas que llaman desconocidas, los viajeros deben reservarse con información personal. En el caso de “secuestros virtuales”, se debe preservar la calma y se deben intentar establecer contacto con los familiares presuntamente secuestrados de otras manera.”
La embajada alemana recomienda también que las víctimas de un robo no deberían defenderse, ya que los perpetradores usan armas de inmediato.
En joyas llamativas se debe renunciar y el dinero y los objetos de valor se toman solo en la medida necesaria. Estos no deben usarse visiblemente en el cuerpo. Los documentos importantes (pasaporte, boleto de avión, etc.) deben depositarse de manera segura en la propiedad, para copias de excursiones, por ejemplo ser llevado en dispositivos móviles.
Por último se pide que debido a la delincuencia generalizada y al estado de la seguridad en varios estados, se deben cumplir estrictamente las normas de conducta recomendadas y, de ser necesario, tomar medidas de precaución adicionales.
Plumas libres