Vacunación a niños no son una prioridad por escasez de vacunas: OMS

  • La OMS llegó a esta consideración ya que los niños tienen un riesgo muy bajo de contraer la enfermedad, aunado a la escasez de vacunas que se registra en este momento en el mundo.

AN / GINEBRA.- Debido a la escasez de vacunas que se registra en este momento alrededor del mundo, la vacunación de niños no es una prioridad. Así lo afirmó la principal experta en vacunas de la Organización Mundial de la Salud, Kate O’Brien.

En conferencia, la experta también afirmó que los niños tienen un riesgo muy bajo de contraer la enfermedad.

“La razón fundamental para pensar realmente en vacunar a los niños se basa principalmente en la posibilidad de que las vacunas interrumpan la transmisión, y cuando estamos en un momento realmente difícil como el estamos ahora, donde el suministro de vacunas es insuficiente para todos en todo el mundo, vacunar a los niños no es una prioridad en este momento”, afirmó O’Brien.

En este momento, la prioridad en este momento son los trabajadores de la salud, así como personas con mayores riesgos de enfermedades graves, “lo que significa que las personas mayores y con afecciones médicas subyacentes deben tener prioridad para las vacunas”, sostuvo la experta de la OMS.

La doctora explicó que las empresas farmacéuticas como Pfizer han conducido estudios exitosos en menores de edad, de entre 12 y 17 años, e, incluso en varios países ya se ha aprobado su aplicación.

Afirmó que otras farmacéuticas han dado inicio a estudios en niños menores de 12 años, aunque no mencionó los nombres de las compañías. 

“Estas son investigaciones en curso, y a medida que los datos estén disponibles los iremos examinando, al igual que los reguladores y creadores de políticas públicas en algunos países se encuentran examinando los datos de los ensayos en curso”, precisó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.