Sentencian a 15 años de prisión a la cónyuge del empresario chino Zhenli Ye Gon

Esposa del empresario de origen chino Tomoiyi Marx Yu.

  • La cónyuge de Zhenli Ye Gon fue sentenciada al resultar responsable de cuatro cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

REGENERACIÓN / MÉXICO., 31 de marzo de 2021.- El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, dictó una sentencia de 15 años de prisión en contra del Tomoiyi Marx Yu, la esposa del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

Deberá pagar multa

Es penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, a la sentenciada se le impuso también el pago de una multa de 65 mil 741 pesos.

También sentencian a primo

Además, Ye Yon Qing, un primo del empresario mexicano que figura como responsable de las operaciones de trasiego de efedrina, pseudoefedrina y otros precursores, que se imputan a Ye Gon, recibió una condena de 25 años y el pago de 64 mil 260 pesos.

La sentencia la emitió este martes el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México que conoció la causa penal 244/2019-IV.

Esposa tenía recursos albergados en domicilio

En la sentencia de Marx Yu, versa principalmente sobre el conocimiento que tenía de los recursos albergados en el domicilio que compartía con Ye Gon en Lomas de Chapultepec, donde se encontraron 205 millones de dólares en efectivo, armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Ella se encuentra recluida en el penal de “Santiaguito”, fue condenada por custodiar los recursos, armas y cartuchos almacenados en su domicilio, así como por gastar dichos recursos.

Y el primo, Ye Yon Qing, interno en el penal del Altiplano, el Juzgado consideró igualmente delitos contra la salud, en la modalidad de producción de psicotrópicos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.