Río Bravo, el cruce de la muerte; 4 migrantes mueren por el sueño americano
Foto: Elregiodetamaulipas.com
- Autoridades fronterizas mexicanas y estadounidenses participaron el recuperación de los cadáveres.
Foto: Laredo Press.
12HORAS / LAREDO, Texas, 15 de octubre.- Se disparó, en el lado americano del río Bravo, la cantidad de inmigrantes indocumentados quienes murieron ahogados en su intento de cruce a territorio estadounidense.
En los últimos días, las autoridades estadounidenses registran cuatro decesos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad Marina del Sector Laredo, en colaboración con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, la Oficina de Examinadores Médicos del Condado de Webb y el Departamento de Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, recuperaron los cuerpos de las personas fallecidas en el también llamado río Grande
El primer incidente ocurrió cuando los agentes observaron a un individuo fallecido flotando cerca de la población de Río Bravo, Texas.
Los agentes notificaron a la oficina del médico forense del condado de Webb que se recuperó exitosamente y se hizo cargo de la persona fallecida.
El segundo incidente fue cuando los guardafronteras observaron a una persona fallecida en el río, cerca de Zapata, Texas.
Con la asistencia del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, los agentes recuperaron exitosamente a la persona fallecida que fue entregada a la Oficina del Médico Forense del Condado de Webb.
Los incidentes tercero y cuarto ocurrieron mientras los patrulleros de la Patrulla Fronteriza observaron a los individuos fallecidos en el río cerca de Laredo, Texas.
Debido a su proximidad a la orilla del río, en el lado de México, se notificó al Departamento de Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que recuperó exitosamente a los dos individuos fallecidos.
La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas.
[Primitivo López/Laredo Press]