Revoca acuerdos el gobierno de Israel con el diario de izquierda Haaretz por elogiar a los palestinos

El ministro de Comunicaciones israelí, Shlomo Karhi. Hagar Cohen

  • La decisión fue tomada por «los numerosos artículos que dañaron la legitimidad del Estado de Israel en el mundo y su derecho a la legítima defensa», reza el comunicado.

12HORAS / ISRAEL.- El Gobierno israelí anunció el domingo que está cortando todos los vínculos con el periódico de izquierda Haaretz, después de que su editor, Amos Schocken, calificara a los palestinos de «luchadores por la libertad».

«Hoy, el Gobierno aprobó por unanimidad mi propuesta de rescindir el contrato con el periódico Haaretz de cualquier forma y no publicar ninguna publicación en él», escribió en su página de X el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi.

«No permitiremos una realidad en la que el editor de un periódico oficial del Estado de Israel pida la imposición de sanciones contra él y apoye a los enemigos del Estado en medio de una guerra y también sea financiado por éstos», continuó Karhi.

«Abogamos por la libertad de prensa y la libertad de expresión, pero también por la libertad del Gobierno de decidir no financiar la incitación contra el Estado de Israel», agregó.

Según el comunicado, citado por The Times of Israel, la oficina de Karhi justifica la decisión de boicotear el diario de izquierda tras la publicación de «numerosos artículos que dañaron la legitimidad del Estado de Israel en el mundo y su derecho a la legítima defensa» y, en particular, tras los comentarios de Schocken durante una conferencia en Londres el mes pasado.

En sus comentarios, Schocken afirmó que al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, «no le importa imponer un cruel régimen de apartheid a la población palestina» y que «desestima los costos que supone para ambas partes defender los asentamientos (de Cisjordania), mientras lucha contra los luchadores por la libertad palestinos a los que Israel llama terroristas».

La única manera de establecer un Estado palestino necesario, según Schocken, pasa por «aplicar sanciones contra Israel, contra los líderes que se le oponen y contra los colonos».

RT
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.