Por mala planeación el Poder Judicial del Estado “no tienen dinero para pagar la nómina”: Franco

La titular del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero y el gobernador.

  • Se le asignaron al Poder Judicial del Estado más de mil 600 millones de pesos para 2021 y no se ajustaron el cinturón, aumentaron el gasto corriente, contrario a todos los demás poderes que recortaron el pago de facturas,  reveló el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco.

12HORAS / XALAPA, Ver. 09 julio 2021.- La crisis por la que atraviesa el Poder Judicial, que tiene un déficit de 500 millones de pesos, se atribuye a que el presupuesto etiquetado para los 12 meses del 2021, lo gastaron de enero a julio.

Es por lo que ahora no tiene ni para pagar nómina y piden al gobierno que los apoye para cerrar el ejercicio fiscal, informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

El funcionario se reunió con los magistrados para explicarles que la mala planeación de los gastos este 2021 están generando un déficit para cerrar el ejercicio fiscal.

El titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco. Foto: Ilustración

“Se les aprobó su presupuesto, sin embargo, no hicieron una buena distribución o administración, o un ajuste en su gasto. El tema es que se acabaron su presupuesto a julio, y de agosto a diciembre ya no tienen dinero para pagar la nómina”, explicó en entrevista.

Al Poder Judicial se le asignaron más de mil 600 millones de pesos, para este 2021 y no se ajustaron el cinturón, aumentaron el gasto corriente, contrario a todos los demás poderes que recortaron el pago de facturas, debido a la baja en los ingresos federales y estatales

“No lo hicieron bien y eso provocó que no tengan dinero para el pago de nómina” dijo el funcionario estatal. (CG)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.