Otorgan amparo a médicos y enfermeras del sector privado para que sean vacunados

Foto: Reuters

  • Los médicos de instituciones privadas que se ampararon podrán ser vacunados contra la Covid-19, luego de que un juez falló a su favor.

REGENERACIÓN / MÉXICO., 4 de mayo de 2021.-Médicos de la Ciudad de México que laboran en instituciones de salud privadas obtuvieron un amparo para poder ser vacunados contra la Covid-19.

Un juez federal aprobó el amparo para inmunizar al personal médico independientemente de su edad o condición de vulnerabilidad, pues considero que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.

Según indicó el juez, su decisión de otorgar el amparo a los quejosos se debe a que el Gobierno Federal realizó su plan de vacunación de manera “simplista”.

Indica que éste no está acorde al documento “Orientaciones para la planificación de la introducción de la vacuna contra la Covid-19”, el cual fue presentado por la Organización Panamericana de la Salud.

En el texto  se explica  que, además del personal público de salud y de personas vulnerables, también se debe de dar prioridad a los grupos de mayor riesgo ante la Covid-19.

Por ello, detalla que el personal de salud de instituciones públicas o privadas están también expuestas ante el virus.

Amparo sirve como antecedentes para personal de salud privado

El amparo fue promovido por la organización “Méxicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, del empresario Claudio X González. 

El cual sólo es aplicable para los quejosos, pero que servirá como antecedentes para futuras demandas que sean presentadas por personal de salud de instituciones privadas.

La estrategia de vacunación implementada en México puso como personas prioritarias para la vacuna contra la Covid-19, primero al personal de salud de instituciones públicas que están en la primera línea de batalla y después a los adultos mayores.

Está situación inconformó al personal de salud de instituciones privadas que también han presentado bajas ante la enfermedad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.