Nombramiento de Verónica: decisión de la Corte

Vértice.

Se ha preguntado la sociedad veracruzana cuál era la prisa que apuraba al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para que el Congreso del Estado nombrara como lo hizo como titular de la Fiscalía del Estado a Verónica Hernández Gadiáns. 

La respuesta es sencilla: La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede resolver en julio próximo, el JUCIO DE AMPARO contra el ACTO de REMOCIÓN PROVISIONAL a favor del Fiscal removido, Jorge Winckler Ortíz, el brazo represor del exgóber panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

La pandemia del Coronavirus hizo que todos estos juicios pendientes se vayan hasta julio en la SCJN. Y es una realidad que en este tipo de procesos, los Ministros tardan en resolverlos alrededor de un año, y la fecha para resolver el amparo de Winckler Ortíz se aproxima, y no vaya a ser la de malas para la 4T veracruzana que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le resuelva a favor de Winckler el juicio de amparo cuyo número es el 819/2019 que está en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz y que no ha sido resuelto, y en una de esas Winckler esté de vuelta como titular de la FGE. 

Se imaginan un escenario así en Veracruz, donde el FALLO DE LA SCJN, sea FAVORABLE a Winckler Ortíz. Después de ver lo que ocurrió con Jaime Bonilla en Baja California, amigos…todo puede suceder!!!

Si los Ministros toman esta decisión, no habrá poder humano, ni aunque Cuitláhuac vaya a bailarle a la Virgen de Catemaco y a Palacio Nacional, que evite que sea reinstalado en su cargo como titular de la FGE y por consiguiente Verónica salga como tapón de sidra, derechita a la SEGOB de donde salió, para seguirla haciendo de dama de compañía del BOLA 8.

En este escenario a Jorge Winckler Ortíz ya no lo quitaría «Ni Dios Padre».

Por ello, la prisa para que Verónica Hernández Gadiáns fuera ungida este jueves como titular de la FGE por los próximos 9 años, ya que Winckler aun no está descartado que vuelva al cargo, por ello, Winckler se guarda en el fin del mundo para evitar ser detenido y que lo abrochen con otros delitos inventados desde la propia FGE, para así impedirle de una vez por todas que pueda regresar al nido.

Por eso, hasta la propia Iglesia Católica pone en duda el proceso del nombramiento del nuevo Fiscal de Veracruz, traen el «Santo de Espaldas» y si el amparo es resuelto a favor de Winckler a Verónica Hernández, le pasará como aquella célebre frase «DEBUT Y DESPEDIDA».

Así que este jueves la Vero y sus patrocinadores Cuitláhuac y Eric, podrán decir que libraron un escollo, el más pequeño por así decirlo, ratificarla en el Congreso local en el cargo como FGE, pero habrá que estar muy pendientes a los próximos meses por que tienen todavía enfrente a la SCJN, y si ahí le dan la razón a Winckler, la Vero y sus patrocinadores se tendrán que ir despidiendo de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.