Laboratoristas del Centro de Salud “Gastón Melo” denuncian que fueron excluidos de la vacuna anticovid

  • Aseguraron que no se niegan a realizar su trabajo pero exigen ser vacunados ya que el director del nosocomio Fabricio Pescador Tirado y un grupo de subalternos de este régimen fueron beneficiados con la vacuna, “les valemos madres y no se vale”. 

Yolanda Tenorio /

VRed / XALAPA, Ver., 20 de enero  de 2021.- Profesionales de la medicina del Centro de Salud Urbano “Dr. Gastón Melo”, denunciaron que tanto el director del nosocomio Fabricio Pescador Tirado y un reducido grupo de incondicionales recibieron la vacuna contra el Covid-19 el pasado 16 de enero.

Los inconformes declararon molestos a VRed que hay cinismo por parte del director, médicos, químicos y personal de enfermería que fueron beneficiados con la aplicación de la vacuna cuando argumentan triunfalistas que “nos aplicaron la vacuna, pero esto no garantiza nada”.

Revelaron que el personal de laboratorio que no ha recibido la vacuna es presionado para seguir tomando las muestras nasofaríngeas de pacientes con probable Covid-19, “es una irresponsabilidad inadmisible”.

“Habiendo un puñado de personas encabezadas por el director que, estando ya vacunados y protegidos biológicamente, pueden realizar la función de tomas de muestras para no exponer al personal químico que no fue tomado en cuenta”, insistieron.

Los entrevistados consideraron injusto que no se les tome en cuenta en la aplicación de la vacuna, cuando son los que se encuentran en la primera línea de trabajo para contener el contagio del virus que fue detectado en México a finales del mes de febrero del 2020.

“Es una situación irresponsable que no muestra solidaridad ni respeto por la vida de quienes trabajamos al frente para detectar y contener los contagios. En lugar de hacer la gestión para ser vacunados porque somos quienes realizamos las pruebas, nos sigue exponiendo”, dijo uno de los afectados.

Dijeron que no se niegan a realizar su trabajo pero exigen ser vacunados ya que el director y un grupo de subalternos de este régimen fueron beneficiados con la vacuna, “les valemos madres y no se vale”.

Pescador Tirado recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer anti SARS-Cov2 en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa “Dr. Rafael Lucio” y su próxima dosis estaría programada para el día 6 de febrero en el mismo nosocomio.

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.