Gobierno lanza sus hienas contra la prensa crítica para solazar las corruptelas de su gabinete

El sexenio accidentado del talibán y mitómano de Palacio Nacional está acabando como los regímenes autoritarios y autócratas de América Latina, después de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

El gobierno de AMLO- el catequista de Macuspana que no tolera la crítica de los periodistas y medios de comunicación independientes-, ha desatado una oprobiosa y criminal  persecución contra medios y periodistas que han expuestos los vicios, lacras sociales, dobleces y moralinos que ha caracterizado al régimen de la cuatroté.

El talibán de Macuspana no tolera la crítica, la denuncia y la evidencia que la prensa crítica ha venido exponiendo a lo largo de su controvertido sexenio con pruebas fehacientes de las corruptelas de los servidores públicos, de sus amigos y de sus hijos, porque según él, son infamias y calumnias de los mensajeros independientes del Estado y de la sociedad civil.

El papel antagónico de AMLO de principio, durante y el final de su gobierno con la prensa-el torquemada de la cuatroté-, demuestra su fobia con los periodistas que lo han colocado como el peor presidente contemporáneo que ha tenido el país por sus declaraciones, lemas y su papel con el narcotráfico.

Los asesinatos  recientes de los periodistas y el rezago de las indagatorias de los trabajadores de  los medios de comunicación, han desembocado en el archivo del olvido, en el museo político de la numerología, donde López Obrador-el mitómano por excelencia-se ha ganado el liderazgo de la impunidad mundial.

Los crímenes de los comunicadores del principio de su gobierno, ni del epílogo de su (des) gobierno, no serán aclarados porque la impunidad, el torcido estado de Derecho y la corrupción se impusieron por encima de la ley y el orden.

No conforme con sus linchamientos en el púlpito imperial “mañanero”, Obrador, el talibán de Palacio Nacional, lanzó las hienas del SAT y Hacienda para perseguir fiscalmente a los periodistas y medios críticos para acallar la denuncia pública de su torpe, corrupta y oscura actuación de su gobierno.

Hoy, persiguen a Carlos Loret, a Víctor “Brozo” Trujillo, y a los directivos de la empresa Latinus, por supuestos delitos fabricados en la perversidad de Palacio Nacional. Mañana, ¿quién o quiénes serán los siguientes para llevarlos al escarnio del poder público?

No podemos ni debemos tolerar los abusos y excesos autoritarios del presidente en turno. Mañana, usted o ustedes, podrían ser las siguientes víctimas del talibán. ¡Nuestro respaldo y solidaridad a Carlos Loret, a Víctor Trujillo y a los directivos de Latinus!  

El editorial…    

Contra la venganza y la persecución

Foto: Latinus

Esta mañana, en un acto inédito, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reconoció en la conferencia matutina que persigue e investiga a Latinus, un medio crítico al que definió como “enemigo jurado del gobierno”, y que interpuso una denuncia ante la fiscalía general de la República por corrupción y lavado de dinero. 

El funcionario, en un claro abuso de poder y a manera de confesión sobre sus motivaciones, se refirió al trabajo periodístico del medio como calumnias y difamaciones, en línea con lo que ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las investigaciones que han evidenciado actos de corrupción y tráfico de influencias de su familia, en especial de sus hijos.

Gómez justifica la investigación en el hecho de que la empresa está registrada en Estados Unidos y pasa por alto que el medio tiene un carácter binacional. Latinus, al igual que en 2021, invita al gobierno a solicitar a la autoridad de ese país la información financiera que necesita. No tenemos nada que esconder.

Latinus conoce perfectamente bien sus obligaciones y derechos, y tenemos todo en regla. Rechazamos tajantemente que desde el medio se haya cometido algún acto ilegal como los que señala.  

Desde el nacimiento de Latinus, hemos enfrentado la embestida gubernamental. Han sido años de investigaciones y persecución, y lo que han descubierto es que todos los ingresos del medio son legales.

Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita. El origen y destino de nuestros flujos financieros se ha manejado por vías legales.

Se confirma una vez más que al presidente López Obrador no le gusta la crítica ni que evidencien a su familia, y por eso intenta desaparecer a Latinus. Sin embargo, y pese a la persecución emprendida por el mandatario en contra nuestra, seguiremos cumpliendo con nuestra labor de investigación al costo que sea.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.