Eleazar: impunidad; silencio del OPLE
PLANA MAYOR
Sin recato alguno y sin pudor, se mueve en actos partidistas el subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez, en abierta impunidad y ambivalencia, pisoteando las leyes electorales con la apatía del garante electoral en Veracruz.
El servidor público aprovecha la circunstancia y la coyuntura para movilizar a los militantes y simpatizantes de Morena en cualquier evento que se presenten las precandidatas a la presidencia de la República y gubernatura de Veracruz con su organización “Unidos Todos”, adherente al partido oficialista.
Guerrero Pérez, un personaje que viene de menos a más en el aparato de Seguridad Público ‘neoliberal’ al que sirvió en los gobiernos priistas de Fidel Herrera y Javier Duarte, es una especie de Fouché, que goza de toda la manga ancha para disponer de recursos públicos y materiales a favor de la “corcholata” Sheinbaum y la “corcholatita” Nahle.
El sombrío subsecretario de Finanzas, ejemplo y orgullo del “nepotismo” de su primo hermano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que sin empacho alguno colocó a toda su familia paterna y materna en el aparato público estatal con la complacencia de los órganos garantes que prohíben que los servidores públicos coloquen a su parentela hasta el tercer grado consanguíneo.
No hay ninguna autoridad que llame la atención y sancione al versátil primo incomodo de Cuitláhuac porque los titulares de los órganos autónomos e independientes fueron descabezados y en su lugar fueron nombrados personajes afines, a modo del gobernador, verbigracia el Poder Judicial, la Fiscalía General, etcétera.
Antes y después del inicio del proceso electoral, Eleazar mueve, dispone y canaliza recursos públicos millonarios de su grupo adherente de Morena “Unidos Todos” a los eventos partidistas de Claudia Sheibaum y Rocío Nahle que enmarcan en delitos electorales.
Lo más sorprendente de este entramado o entresijo que el imaginario colectivo se pregunta, es de ¿dónde salen los recursos públicos para las movilizaciones? ¿De cuánto es el presupuesto anual que cuenta “Unidos Todos”? ¿Por qué no rinde cuentas al OPLE?
Si son tan honestos como dicen en su slogan porque actúan con doble lenguaje y simulación con los dineros públicos que dispone la organización corporativa del mofletudo subsecretario de Finanzas-a la vieja usanza priista y panista-, que, por cierto, harían bien en decidir si continúa en su cargo o en el liderazgo de “Unidos Todos” porque raya en la ambivalencia, sinónimo de sanción.
El encargo del primo incomodo es todo lo contrario de lo que postula el Robespierre tabasqueño y su fiel escudero Cuitláhuac García -abrazó el aparatoso despliegue de escoltas, lujosas camionetas blindadas, cerraron el Palacio de Gobierno y se fueron a vivir a la polémica Casa Veracruz-. ¿Dónde quedó la austeridad que tanto predican?
Los eventos y el derroche de recursos públicos de Eleazar y su ente “Unidos Todos” han quedado consignados en la prensa estatal y nacional-el ‘Fouchesito’-, sin que el OPLE haya sancionado o aplicado medidas cautelares al converso servidor público.
Las amenazas a los trabajadores al servicio del poder Ejecutivo, por cierto, continúan en su máxima expresión. Empleado que se niegue asistir a los actos proselitistas de Claudia Sheinbaum o Rocío Nahle son amenazados con el despido de su fuente de trabajo.
¿Y el OPLE y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales? ¡Como momias! Menos mal que no son como los «neoliberales».
Comentarios a: gau41
Comentarios